Domingo, 17 de Diciembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Universidades

Más de 150 ponencias de expertos en el Roadshow 2017, en la Upaep

Universidades   /   
 Lunes, Septiembre 11, 2017

Entre los conferencistas se cuenta al Doctor Wolfgang Wahlster, Director y CEO del Centro de Investigación de Inteligencia Artificial de Alemania (DFKI)

UPAEP será sede del Roadshow 2017 que Volkswagen de México en conjunto con Audi México y un grupo de 17 reconocidas universidades llevarán a cabo del 19 al 21 de septiembre en las instalaciones del Centro de Vinculación.

En conferencia de prensa se dio a conocer que dentro del Roadshow 2017 se presentarán más de 150 ponencias durante los tres días de trabajo y que están relacionadas con los temas que están marcando tendencia en la industria automotriz, como son digitalización, movilidad autónoma, innovación y conectividad.

En la conferencia de prensa se contó con la presencia de Salvador Garrido Dolado, Vicepresidente de Recursos Humanos de VWM; Ricardo Guerrero Ayala, Director de Recursos Humanos de VWM; Sergio Mata Sánchez, Director de Grupo Academy de VWM; Consuelo Minutti Laso, Gerente de Comunicación de VWM; Julio Schuback, Director de Comunicación Corporativa de AUDI; Alejandro Pliego Mora, Director de Desarrollo de Competencias de AUDI; Dr. Mariano Sánchez Cuevas, Vicerrector Académico de la UPAEP; Lic. Antonio Sánchez Díaz de Rivera, Director General de Vinculación UPAEP; Mtro. Eugenio Urrutia Albisua, Vicerrector de Posgrados e Investigación de la UPAEP.

En su intervención, el Sr. Ricardo Guerrero Ayala, Director de Recursos Humanos de Volkswagen de México, señaló que se tiene planeado que dicho ciclo de conferencias se realice en las instalaciones del Centro de Vinculación de la UPAEP, los días 19, 20 y 21 de septiembre del año en curso, el Roadshow 2017, que tiene como tema central “conéctate al futuro de la industria automotriz”.

Indicó que Roadshow es una iniciativa que se está emprendiendo por tercer año consecutivo en coordinación con instituciones educativas de alto nivel y la industria automotriz.

Asimismo dijo que se tiene el objetivo de acercar el conocimiento relativo al negocio de la industria automotriz, a las nuevas tecnologías en toda la amplitud que esto tiene, es decir, no es un evento específico del campo de las ingenierías, es un evento multi áreas, multidisciplinar en donde se está vertiendo conocimiento de expertos de Volkswagen de México y en esta ocasión por primera vez, se suma Grupo Audi de México, Auto-Uni, -centro de desarrollo y capacitación del Grupo Volkswagen a nivel mundial- para organizar el Roadshow 2017 y compartir con el público asistente parte de los avances que el consorcio alemán ha alcanzado en estos temas de la industria automotriz.

De igual forma Guerrero Ayala, refirió que participarán 17 universidades incluida la UPAEP, las cuales a través de sus investigadores, y expertos ofrecerán una visión sobre los retos y oportunidades para el ámbito de la movilidad, que se identifican  desde la academia y los centros de investigación.

Cabe señalar que entre los conferencistas confirmados se contará con la presencia del Doctor Wolfgang Wahlster, Director y CEO del Centro de Investigación de Inteligencia Artificial de Alemania (DFKI), quien hablará sobre la inteligencia artificial como punta de lanza de la digitalización; además de la participación del Ing. Einar Castillo, quien compartirá sus experiencias como especialista mexicano dentro del equipo de diseño del nuevo ID Buzz, un innovador concepto de vehículo eléctrico, inspirado en el mítico Microbús de Volkswagen, que ha recibido luz verde para la producción en serie.

Subrayó el Sr. Ricardo Guerrero, que durante los tres días de trabajo se espera la participación de 3 mil 500 personas, que al final se reflejarán en las acciones de capacitación para los colaboradores de Audi de México como de Volkswagen de México.

En la barra temática del Roadshow 2017 cuyo acceso es gratuito, incluye ponencias sobre temas como calidad, liderazgo, tecnologías de información, producción y logística, finanzas, recursos humanos, marketing y responsabilidad social.

Los jóvenes universitarios y el público interesado en asistir, pueden reservar su lugar a las actividades de su elección en el sitio: http://roadshow.com.mx/. El Centro de Vinculación de la UPAEP se localiza en la 11 poniente 2307, colonia Santiago.

Por último, con este tipo de actividades Volkswagen de México y la UPAEP confirman su compromiso de con la vinculación empresa-universidad y que a la vez contribuya a la formación de nuevos profesionistas con un nivel de cualificación que responda al entorno de la alta competitividad en el que se desenvuelve la industria automotriz

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Bitcoin, la criptomoneda que amenaza el futuro de los bancos

El valor de esta criptomoneda aumentó 400% en lo que va del año, pero esto no garantiza rendimientos futuros. El llamativo crecimiento del bitcoin de las últimas semanas no ha bastado para acallar las dudas que genera en el mercado y que ofrece gigantescos retornos pero que no está sometido a controles regulatorios. La criptomoneda, alcanzó los US$ 16 mil antes de finalizar el año.

Los peregrinos y la fe que los mueve hacia la basílica de Guadalupe

Miles de peregrinos la mayoría del interior del estado están en camino a la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México. Caminan, pedalean sus bicicletas o cambian de mano en mano la antorcha que llevan durante el trayecto en la autopista o carretera federal La ruta hacia el cerro del Tepeyac y el canto de las mañanitas a la virgen se repite cada año en la semana del 12 de Diciembre

10 puntos que debes saber sobre la Ley de Seguridad Interior

Este jueves 30 de noviembre se aprobó en lo general la Ley de Seguridad Interior, con una mayoría de 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones. El martes 12 de diciembtre pasará por el senado para ser ratificada o en todo caso frenada. Aquí te explicamos los 10 principales puntos de esta ley.

Puebla se viste de Plata con los 100 años de El Santo (exposición)

Fuimos a la exposición de la leyenda de la lucha libre "El Santo" que estará exhibida hasta el 30 de Enero de 2018, en la casa de la Cultura, Puebla. El Hijo del Santo se presentó en Puebla en una rueda de prensa donde hablo un poco de la historia de su padre.