Lunes, 22 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Apela la UPVA condena de Xihuel Sarabia dictada por el Juzgado VI

Sociedad   /   
Kara Castillo  |
 Lunes, Septiembre 11, 2017

Durante mítin de la 28 de Octubre se dio a conocer la decisión de no aceptar el beneficio de la fianza porque implicaría aceptar culpabilidad

La Unión Popular de Vendedores Ambulantes UPVA 28 de Octubre apeló la  sentencia de culpabilidad contra Xihuel Sarabia Reyna, condenado a 4 años 8 meses de prisión por el Juzgado VI quien se niega a recibir el beneficio de fianza porque  “hacerlo, sería aceptar la culpabilidad”.

Así lo informó Tonatiuh Sarabia Amador, hermano de Xihuel, luego que la esposa de éste, María Gálvez, conocida como “Julia”, denunciara en altavoz la resolución del juez condenando a su pareja.

En el mitin en el zócalo de la ciudad, durante la movilización de la organización contra el fascismo, la represión al pueblo y en demanda de justicia por el asesinato de Meztli Sarabia Reyna, el también abogado de la organización acusó que la represión judicial contra los miembros de la UPVA no tiene fin.

Explicó que la sentencia de Xihuel, pospuesta durante meses y emitida hace dos semanas, fue apelada de inmediato, dada la debilidad de las pruebas, consistentes en llamadas anónimas acusandolo de narcomenudeo, incluso ya señaladas en amparos federales.

El también abogado de la UPVA aseguró que Xihuel podría pagar una conmutación para seguir su proceso en libertad, pero aceptarlo significaría aceptar su culpabilidad.

“No podemos aceptar la fianza, hacerlo implicaría asumirnos como culpables”, dijo.

Tonatiuh Sarabia insistió que el proceso que sigue Xihuel, detenido desde el 8 de diciembre de 2015, está dictado por un Poder Judicial que funciona como una oficina de trámite más del Ejecutivo estatal, ariete político para encarcelar y perseguir a quienes se oponen al régimen.

“Es parte de la persecución de la UPVA y de las  256 personas judicializadas que se atrevieron a defenderse en el sexenio de Rafael Moreno Valle, ex gobernador del estado de Puebla”.

En puerta, audiencias de Fernando Alonso, Rita y “Julia”

 Adelantó que el 22 de septiembre a las 9 de la mañana está marcada la audiencia constitucional de Fernando Alonso, en el juicio de Amparo 1216/2017 a celebrarse en el juzgado 2 de Distrito.

El mismo día, pero a las 10:00 de la mañana, en el Jugado Tercero, también se tiene prevista  la audiencia de vista de la dirigente Rita Amador y la esposa de Xihuel “Julia”, procesadas por el delito de “ataques a las vías de comunicación” al encabezar una marcha 22 agosto 2015.

La acusación se funda en una carta anónima que fue encontrada por el Ministerio Público en su escritorio;  la misiva que llegó a la FGE en un sobre amarillo no cuenta con sellos de oficialía, remitente ni signatario, recordó Sarabia.

“A eso le dan valor probatorio y le dan curso al proceso penal que está por resolverse”, advirtió.

En tanto, para Silverio Montes y Sergio León, que comparten ese expediente, los procesos se encuentran empantanados y apenas cumplen los periodos de exhibición de pruebas.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.