Martes, 12 de Diciembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Magistrado Loranca se mantendrá en su puesto, confirma la SCJN

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Lunes, Septiembre 11, 2017

Loranca Muñoz goza de una licencia médica por 30 días, a partir de este lunes 11 de septiembre, ya que recientemente fue sometido a una cirugía y está bajo tratamiento

El magistrado Carlos Loranca Muñoz continuará ostentando su cargo como presidente del Primer Tribunal Unitario del Sexto Circuito en Puebla una vez que concluya su licencia médica, según confirmaron fuentes al interior de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Esto luego de que versiones periodísticas señalaron que Loranca Muñoz había sido separado de su cargo como magistrado tras ser señalado como una amistad cercana del empresario gasolinero Othón Muñoz Bravo, detenido por la Marina y la Fiscalía General del Estado y llevado a proceso por delitos de posesión de arma de fuego y de estupefacientes en la modalidad de comercio.

Loranca tiene licencia médica a partir de este lunes

De acuerdo con las fuentes consultadas, Loranca Muñoz actualmente goza de una licencia médica por 30 días, a partir de este lunes 11 de septiembre, ya que recientemente fue sometido a una cirugía y está bajo tratamiento por una hernia.

Durante su ausencia, los asuntos relacionados con el Primer Tribunal Unitario del Sexto Circuito están bajo la comisión temporal del también magistrado Lino Camacho Fuentes, según aprobó el pleno de la SCJN.

“Los integrantes del pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinan la comisión temporal del magistrado Lino Camacho Fuentes en sustitución temporal del magistrado Carlos Loranca a partir del 11 de septiembre y en tanto se reincorpore de la licencia medica”, se desprende de documentos oficiales a los que tuvo acceso e-consulta.

No hay investigación por vínculos con gasolinero detenido

Asimismo se rechazó que exista una investigación administrativa o de otra índole en contra del aún magistrado, en relación a la fotografía en la que aparece junto con el empresario Othón Muñoz Bravo y otros políticos, como el senador panista Javier Lozano Alarcón.

Ya con la licencia médica con la que cuenta, Loranca Muñoz dio una entrevista al periódico Metro, del grupo Reforma, en donde acusó que la divulgación de dichas imágenes tiene la  finalidad dañar la imagen de alguien, con fines políticos, aunque dijo no sentirse afectado ni en su labor ni en su imagen.

“No me va a tumbar una imagen mi prestigio que tengo en el Poder Judicial, ni en la sociedad, en esta sociedad poblana, que saben cómo me comporto. Yo no tengo lujos, ni propiedades; vivo de mi sueldo (...) Con una imagen no me van a causar un daño moral ni a mí, ni a mi familia”, sostuvo en dicha entrevista.

Este medio intentó contactar al magistrado Loranca Muñoz, sin embargo en su oficina del Poder Judicial de la Federación se confirmó la existencia de la licencia médica y se adelantó que será en las próximas semanas cuando se reincorpore a sus actividades.

El polémico empresario gasolinero

Loranca Muñoz no fue el único señalado de tener alguna relación con Othón Muñoz Bravo, pues tras su detención el pasado 20 de agosto, comenzaron a surgir fotografías en donde se le ve reuniéndose con políticos ligados al grupo del ex gobernador Rafael Moreno Valle.

La mayoría de las fotografías fueron tomadas durante reuniones en propiedades del.empresario en El SecretoEl Cristo y el Hípico Haras, donde fueron halladas armas de uso exclusivo del Ejércitoautomóviles blindados y drogas, tras cateos realizados por la Marina y la Fiscalía General del Estado.

Actualmente Othón no enfrenta ningún proceso por el delito de robo de combustible e incluso sus estaciones gasolineras continúan operando, sin embargo las autoridades lo señalaron públicamente como participe del robo de hidrocarburo en el estado.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Bitcoin, la criptomoneda que amenaza el futuro de los bancos

El valor de esta criptomoneda aumentó 400% en lo que va del año, pero esto no garantiza rendimientos futuros. El llamativo crecimiento del bitcoin de las últimas semanas no ha bastado para acallar las dudas que genera en el mercado y que ofrece gigantescos retornos pero que no está sometido a controles regulatorios. La criptomoneda, alcanzó los US$ 16 mil antes de finalizar el año.

Los peregrinos y la fe que los mueve hacia la basílica de Guadalupe

Miles de peregrinos la mayoría del interior del estado están en camino a la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México. Caminan, pedalean sus bicicletas o cambian de mano en mano la antorcha que llevan durante el trayecto en la autopista o carretera federal La ruta hacia el cerro del Tepeyac y el canto de las mañanitas a la virgen se repite cada año en la semana del 12 de Diciembre

10 puntos que debes saber sobre la Ley de Seguridad Interior

Este jueves 30 de noviembre se aprobó en lo general la Ley de Seguridad Interior, con una mayoría de 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones. El martes 12 de diciembtre pasará por el senado para ser ratificada o en todo caso frenada. Aquí te explicamos los 10 principales puntos de esta ley.

Puebla se viste de Plata con los 100 años de El Santo (exposición)

Fuimos a la exposición de la leyenda de la lucha libre "El Santo" que estará exhibida hasta el 30 de Enero de 2018, en la casa de la Cultura, Puebla. El Hijo del Santo se presentó en Puebla en una rueda de prensa donde hablo un poco de la historia de su padre.