Viernes, 23 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Magistrado Loranca se mantendrá en su puesto, confirma la SCJN

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Lunes, Septiembre 11, 2017

Loranca Muñoz goza de una licencia médica por 30 días, a partir de este lunes 11 de septiembre, ya que recientemente fue sometido a una cirugía y está bajo tratamiento

El magistrado Carlos Loranca Muñoz continuará ostentando su cargo como presidente del Primer Tribunal Unitario del Sexto Circuito en Puebla una vez que concluya su licencia médica, según confirmaron fuentes al interior de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Esto luego de que versiones periodísticas señalaron que Loranca Muñoz había sido separado de su cargo como magistrado tras ser señalado como una amistad cercana del empresario gasolinero Othón Muñoz Bravo, detenido por la Marina y la Fiscalía General del Estado y llevado a proceso por delitos de posesión de arma de fuego y de estupefacientes en la modalidad de comercio.

Loranca tiene licencia médica a partir de este lunes

De acuerdo con las fuentes consultadas, Loranca Muñoz actualmente goza de una licencia médica por 30 días, a partir de este lunes 11 de septiembre, ya que recientemente fue sometido a una cirugía y está bajo tratamiento por una hernia.

Durante su ausencia, los asuntos relacionados con el Primer Tribunal Unitario del Sexto Circuito están bajo la comisión temporal del también magistrado Lino Camacho Fuentes, según aprobó el pleno de la SCJN.

“Los integrantes del pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinan la comisión temporal del magistrado Lino Camacho Fuentes en sustitución temporal del magistrado Carlos Loranca a partir del 11 de septiembre y en tanto se reincorpore de la licencia medica”, se desprende de documentos oficiales a los que tuvo acceso e-consulta.

No hay investigación por vínculos con gasolinero detenido

Asimismo se rechazó que exista una investigación administrativa o de otra índole en contra del aún magistrado, en relación a la fotografía en la que aparece junto con el empresario Othón Muñoz Bravo y otros políticos, como el senador panista Javier Lozano Alarcón.

Ya con la licencia médica con la que cuenta, Loranca Muñoz dio una entrevista al periódico Metro, del grupo Reforma, en donde acusó que la divulgación de dichas imágenes tiene la  finalidad dañar la imagen de alguien, con fines políticos, aunque dijo no sentirse afectado ni en su labor ni en su imagen.

“No me va a tumbar una imagen mi prestigio que tengo en el Poder Judicial, ni en la sociedad, en esta sociedad poblana, que saben cómo me comporto. Yo no tengo lujos, ni propiedades; vivo de mi sueldo (...) Con una imagen no me van a causar un daño moral ni a mí, ni a mi familia”, sostuvo en dicha entrevista.

Este medio intentó contactar al magistrado Loranca Muñoz, sin embargo en su oficina del Poder Judicial de la Federación se confirmó la existencia de la licencia médica y se adelantó que será en las próximas semanas cuando se reincorpore a sus actividades.

El polémico empresario gasolinero

Loranca Muñoz no fue el único señalado de tener alguna relación con Othón Muñoz Bravo, pues tras su detención el pasado 20 de agosto, comenzaron a surgir fotografías en donde se le ve reuniéndose con políticos ligados al grupo del ex gobernador Rafael Moreno Valle.

La mayoría de las fotografías fueron tomadas durante reuniones en propiedades del.empresario en El SecretoEl Cristo y el Hípico Haras, donde fueron halladas armas de uso exclusivo del Ejércitoautomóviles blindados y drogas, tras cateos realizados por la Marina y la Fiscalía General del Estado.

Actualmente Othón no enfrenta ningún proceso por el delito de robo de combustible e incluso sus estaciones gasolineras continúan operando, sin embargo las autoridades lo señalaron públicamente como participe del robo de hidrocarburo en el estado.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.