Viernes, 24 de Noviembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Lo agarran tronando cohetes en pleno zócalo de Puebla

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Lunes, Septiembre 11, 2017

Algunos de los testigos de la detención señalaron que el hombre deambula por el Centro Histórico bajo los efectos del alcohol, mientras que otros dijeron que padecía de sus facultades mentales

Fue aproximadamente a las 14:00 horas cuando el hoy detenido hizo explotar dos cohetes coloquialmente conocidos como “palomas”. El primero, cerca de la esquina de la Avenida Reforma y la 16 de Septiembre, y el segundo, a un lado de la fuente de San Miguel.

De inmediato, los testigos señalaron al responsable, por lo que elementos de la Policía Municipal y Turística, comenzaron a seguirlo hasta que lo pudieron detener en la calle 3 Oriente, casi esquina con la 4 Sur, donde detonó otro cohete.

Algunos de los testigos de su detención señalaron que el hombre deambula por el Centro Histórico bajo los efectos del alcohol, mientras que otros dijeron que padecía de sus facultades mentales.

Al hallarle entre sus pertenencias los explosivos, los uniformados procedieron a trasladarlo hasta el juzgado calificadorpara determinar su situación legal.

Cabe recordar que a consecuencia de los festejos patrios, la venta y el consumo de pirotecnia aumenta pese a ser ilegal.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Exploramos la Deep Web, en el Internet profundo y esto fue lo que encontramos

Entrevistamos a un usuario de la deep web para conocer qué clase de material ilegal se encuentra en el internet profundo. Nos mostró la forma de entrar y como empezar a conocer esta parte de internet desconocido.

Mantener la seguridad en redes sociales personales y colectivas

Haydeé Quijano, instructora en temas de seguridad digital e infoactivismo de la organización SocialTIC platicó con e-consulta respecto a estos temas y nos comentó que lo primero que debemos tomar en cuenta en el mundo de las redes sociales es ¿qué quiero que el mundo sepa de mí?

El voto millennial, el peso de una generación para 2018

Datos y cifras sobre la importancia en las elecciones de 2018 de la generación millennial. Los intereses, gustos que tienen acerca de los posibles candidatos a ocupar el puesto de presidente de la república.

La informalidad laboral crece a un ritmo preocupante en Puebla.

El informe refiere que los 2 millones 037 mil empleados informales en Puebla representan el 73.6 por ciento del total de la Población Económicamente Activa (PEA), tasa superior al 57.2 por ciento que se registró a nivel nacional.