Domingo, 24 de Junio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Seguridad

Lluvias y sismo afectaron a 78 escuelas poblanas: SEP

Seguridad   /   
Ana Fernández  |
 Lunes, Septiembre 11, 2017

Entre los planteles con daños, 25 se ubican en la capital poblana; el jueves habrá un reporte detallado, informa Capcee

Como consecuencia de la depresión tropical Katia que alcanzó al estado y el sismo de 8.2 grados Richter registrado el pasado jueves, la Secretaría de Educación Pública (SEP) tiene reportadas 78 escuelas dañadas, de las cuales 25 se ubican en la capital poblana.

Así lo señaló el director del Comité Administrador Poblano de Centros y Espacios Educativos (Capcee), Jorge Cruz Bermúdez, quien adelantó que personal técnico de la dependencia realizará las valoraciones correspondientes a cada institución.

"Tenemos que hacer una valoración técnica porque en gran medida son reportes por óptica, visión y decisión de daños de directivos de los planteles y es preciso hacer la valoración técnica en ingeniería y protección civil para determinar el impacto", abundó.

Indicó que el personal de la dependencia estará haciendo revisiones los próximos días para que el jueves se tenga un reporte detallado de las escuelas que sí eran severamente afectadas, y se actúe en consecuencia.

"Entre hay lunes y más tardar el jueves, terminando el levantamiento y revisión técnica de estas escuelas hacer un esquema de cuantificación económica de daños para atenderlos. La mayoría son en Huauchinango, Quimixtlán, por mencionar algunos", detalló.

Cruz Bermúdez aseguró que de momento las afectaciones a las instituciones educativas no representan un riesgo para los alumnos, maestros y demás personal que hacen uso de las instalaciones, no obstante dijo que habrá celebridad en los trabajos.

Foto Agencia Enfoque Archivo

Por Katia, declaran emergencia para 27 municipios de PueblaPor Katia, declaran emergencia para 27 municipios de PueblaLa Secretaría de Gobernación federal informó que con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN).

Puebla mantiene medidas de prevención por lluvias: GaliPuebla mantiene medidas de prevención por lluvias: GaliLas clases se reanudan en toda la entidad, excepto en 78 planteles que prevalecerán temporalmente cerrados

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo