Miércoles, 20 de Septiembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Comercios de Ciudad Serdán instalan botón de alertamiento

Seguridad   /   
 Lunes, Septiembre 11, 2017

Forma parte de una estrategia del gobierno estatal para prevenir y mejorar la respuesta de las autoridades ante delitos como el robo

Ciudad Serdán, Pue. Alrededor de una centena de comerciantes de la región atendieron el llamado de Mario Rincón González, Presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado, y registraron sus negocios para contar con el botón de alertamiento temprano, estrategia del gobierno estatal para prevenir y mejorar la respuesta de las autoridades ante delitos como el robo.

En este sentido, aseguró que la tecnología puesta al servicio de la seguridad ayuda a los ciudadanos a estar “un paso al frente” de la delincuencia. Además, aseveró que Puebla ha marcado la pauta en esta materia, debido a que otras entidades como Veracruz ya se han interesado en incorporar entre sus medidas el botón de alertamiento, que constituye una plataforma para inhibir el delito, sin costo y cuyo único requisito es que el negocio en cuestión cuente con internet y una computadora.

Rincón González aseguró que en municipios como Puebla, Tehuacán, Huauchinango y ahora Ciudad Serdán, el botón de alertamiento temprano ha sido bien recibido entre los comerciantes de diversos ramos y sus resultados comienzan a ser perceptibles, pues en la capital del estado ya se han detenido a maleantes mediante el uso de esta herramienta.

Añadió que dicho botón forma parte de una serie de estrategias en las que interviene el uso de la tecnología, la inteligencia policiaca y la participación ciudadana, siendo ésta última la más importante para lograr resultados contundentes.

“Es una herramienta que no sólo inhibe el delito, hace que el tiempo de respuesta se reduzca cuando menos diez veces”, destacó al tiempo de asegurar que “sin la participación ciudadana no es posible esperar que la delincuencia se combata exitosamente, es necesaria la colaboración de todos nosotros”.

En el evento estuvieron presentes empresarios de la zona así como los alcaldes Uruviel González Vieyra de Tlachichuca; Eduardo Barojas Huerta de Esperanza; Higinio Cuevas de los Santos de Atzizintla; Francisco Alejandro Mendoza de San Juan Acateno; y José Román Bartolo Pérez de San Salvador El Seco.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo