Domingo, 21 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Apedrean a militares en Tepatlaxco tras muerte de huachicolero

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Lunes, Septiembre 11, 2017

El conductor de la camioneta habría sido hallado cerca de una toma clandestina en el municipio de San Martín Texmelucan

Vecinos de la localidad de San Cristóbal Tepatlaxco se enfrentaron con piedras a elementos del Ejército Mexicano, acusándolos de que durante una persecución a una camioneta con reporte de robo falleció un presunto huachicolero de la región.

Personal de seguridad pública de San Martín Texmelucan confirmó el reporte y señaló que con piedras y palos, los pobladores obligaron a las fuerzas castrenses y algunos representantes de los medios de comunicación a salir de la localidad.

Asimismo se mostraron renuentes a inspeccionar una camioneta volcada sobre el Camino a Atotonilco, en cuyo interior se encontrabauna persona sin vida y que fue identificado como un vecino de la zona.

Sin embargo, horas después del enfrentamiento, los pobladores permitieron que las autoridades locales inspeccionaran la unidad marca Nissan, tipo estaquitas, color blanca con carrocería roja, modelo 2007, sin placas.

Asimismo se confirmó que la unidad contaba con reporte de robo, aunque no se pudo constatar que en la misma se transportarahidrocarburo de procedencia ilícita.

Huachicolero volcó al ser perseguido por militares

Respecto a la mecánica de la volcadura, se sabe que el conductor de la camioneta habría sido hallado cerca de una toma clandestina en el municipio de San Martín Texmelucan por las fuerzas castrenses.

De inmediato se inició una persecución, lo que provocó que sobre el Camino a Atotonilco el conductor perdió el control de la unidad y volcó, perdiendo la vida casi de forma inmediata.

El vehículo mostraba diversos golpes, por lo que no se descarta que la camioneta haya sido golpeada por el vehículo oficial del Ejércitodurante la persecución.

Al cierre de esta edición, en la zona se mantiene un clima tenso pese a que los militares decidieron abandonar la comunidad para evitar que escalara el enfrentamiento con los pobladores.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.

El libro que ha enfurecido a Donald Trump y no quiere que leas

El libro del periodista Michael Wolff "Fire and Fury: Inside the Trump White House" (Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump) ha enfurecido al presidente Donald Trump. Aunque asegura que su libro se basa en más de 200 entrevistas con el presidente su círculo íntimo y los principales nombres de su gobierno, Wolff ha enfrentado escepticismo porque no es la primera vez que su carrera apela al escándalo.