Domingo, 19 de Noviembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Apedrean a militares en Tepatlaxco tras muerte de huachicolero

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Lunes, Septiembre 11, 2017

El conductor de la camioneta habría sido hallado cerca de una toma clandestina en el municipio de San Martín Texmelucan

Vecinos de la localidad de San Cristóbal Tepatlaxco se enfrentaron con piedras a elementos del Ejército Mexicano, acusándolos de que durante una persecución a una camioneta con reporte de robo falleció un presunto huachicolero de la región.

Personal de seguridad pública de San Martín Texmelucan confirmó el reporte y señaló que con piedras y palos, los pobladores obligaron a las fuerzas castrenses y algunos representantes de los medios de comunicación a salir de la localidad.

Asimismo se mostraron renuentes a inspeccionar una camioneta volcada sobre el Camino a Atotonilco, en cuyo interior se encontrabauna persona sin vida y que fue identificado como un vecino de la zona.

Sin embargo, horas después del enfrentamiento, los pobladores permitieron que las autoridades locales inspeccionaran la unidad marca Nissan, tipo estaquitas, color blanca con carrocería roja, modelo 2007, sin placas.

Asimismo se confirmó que la unidad contaba con reporte de robo, aunque no se pudo constatar que en la misma se transportarahidrocarburo de procedencia ilícita.

Huachicolero volcó al ser perseguido por militares

Respecto a la mecánica de la volcadura, se sabe que el conductor de la camioneta habría sido hallado cerca de una toma clandestina en el municipio de San Martín Texmelucan por las fuerzas castrenses.

De inmediato se inició una persecución, lo que provocó que sobre el Camino a Atotonilco el conductor perdió el control de la unidad y volcó, perdiendo la vida casi de forma inmediata.

El vehículo mostraba diversos golpes, por lo que no se descarta que la camioneta haya sido golpeada por el vehículo oficial del Ejércitodurante la persecución.

Al cierre de esta edición, en la zona se mantiene un clima tenso pese a que los militares decidieron abandonar la comunidad para evitar que escalara el enfrentamiento con los pobladores.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

¿En dónde se encuentran todos los desaparecidos de Puebla?

La capital de Puebla ocupa el primer lugar en el país entre las ciudades con más personas desaparecidas durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.

Aprende a leer un vino y luego tomártelo / Primera parte

Fuimos a visitar la casa del vino en SOLERA, con Pablo G. Migoya. Platicamos un poco sobre el vino, los diseños de etiquetas y algunos consejos para los amantes del vino.

Sofía, el increíble robot que está "aprendiendo a ser humano"

Con una atractiva sonrisa y una cálida voz Sofía te asegura que la inteligencia artificial es buena para el mundo y trae beneficios a la humanidad.

Con sabor a calle: El recorrido en busca de la mejor hamburguesa.

Fuimos a probar el platillo más versátil y diverso dentro de la cocina moderna. Nos referimos a la hamburguesa, un alimento millonario en matices, colores, ingredientes y formas. Su detallada sencillez lo hace disfrutarse de pie en una esquina o en los mejores restaurantes gourmets.