Lunes, 18 de Junio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Política

Perredistas ligados a RMV dispuestos al diálogo con Socorro Quezada

Política   /   
María Pineda  |
 Lunes, Septiembre 11, 2017

Carlos Martínez Amador y Julián Rendón Tapia destacan la propuesta hecha por el Consejo Nacional del PRD para la unidad interna

Al dejar de lado las críticas hacia Socorro Quezada Tiempo,  integrantes de las corrientes Nueva Izquierda y Foro Nuevo Sol  aseguraron que están dispuestos a mantener el diálogo con la dirigente estatal para que en Puebla el PRD se sume al Frente Ciudadano por México en el que participan el PAN y  Movimiento Ciudadano.

Carlos Martínez Amador, secretario general del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) y Julián Rendón Tapia, líder de Foro Nuevo Sol, afirmaron que la propuesta hecha por el Consejo Nacional es  que todos los grupos al interior del partido olviden sus diferencias personales.

 “La invitación que nos están haciendo el Consejo (Nacional) es precisamente olvidar posiciones personales. Lo importante es poder lograr esta comunión entre muchos grupos y fuerzas políticas y esa unidad  (…) la convocatoria  a conformar este frente es a todos los grupos políticos, a que podamos conformar esta comunión y salir adelante en un proyecto de nación”, expuso Martínez Amador.

En la campaña de 2016,  Martínez Amador y Rendón Tapia se confrontaron con Quezada Tiempo por la negativa que tuvo la presidenta estatal de sumarse en alianza con Acción Nacional y respaldar como su candidato a la gubernatura a Antonio Gali Fayad.

Incluso, los perredistas –identificados con el ex gobernador Rafael Moreno Valle-  presentaron ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), diversos juicios para dejar sin efecto la decisión del Consejo Estatal de no ir en coalición con el PAN, Nueva Alianza, PT, Compromiso por Puebla y PSI.

En respuesta, Quezada Tiempo promovió ante la Comisión Nacional Jurisdiccional del PRD y  el TEPJF juicios de expulsión en contra de Martínez Amador  y Rendón Tapia, quienes de manera abierta respaldaron a Gali Fayad.

PRD sí se puede adherir al Frente

Al considerar que en Puebla hay condiciones para agotar las diferencias entre los perredistasJulián Rendón Tapia afirmó que el partido está en posibilidades de replicar el modelo que a nivel nacional acordaron las dirigencias nacionales del PRD, PAN y Movimiento Ciudadano.

El también diputado local indicó que  el resultado de las elecciones locales de 2010 y 2013, son muestra de que el PRD sí puede competir y llegar a acuerdos con Acción Nacional, sin embargo, aceptó que también podrían contender solos como sucedió en 2016.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo