Domingo, 25 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Para Puebla, más de 80 mil mdp de presupuesto federal: Estefan

Política   /   
María Pineda  |
 Lunes, Septiembre 11, 2017

Señala que el aumento corresponderá al 6 por ciento del índice inflacionario, tomando como referencia los 78 mil 366 millones de pesos que se etiquetaron en el PEF 2017

Para 2018Puebla podría alcanzar una partida superior a los 80 mil millones de pesos en el Presupuesto de Egresos de la  Federación (PEF),  comentó Jorge Estefan Chidiac, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados.

En entrevista con e-consulta, Estefan Chidiac señaló que todavía no se pueden precisar las cifras  que obtendrá la entidad, debido a que el paquete fiscal tendrá modificaciones en el proceso de análisis y aprobación en la comisión que preside.

Además –dijo- tendrán que sumarse los recursos que los representantes federales de Puebla en San Lázaro logren, así como el incremento que reportan las Participaciones a Entidades Federativas y Municipales, rubro conocido como Ramo 28.

De las bajas, el priísta apuntó que, de manera generalizada, en los 32 estados hay disminuciones en el Ramo 33, correspondiente a las Aportaciones Federales (educación, seguridad, infraestructura y salud).

Comentó que el aumento que tendrá el paquete fiscal para Puebla corresponderá al 6 por ciento del índice inflacionario. Tomando como referencia los 78 mil 366 millones de pesos que se etiquetaron en el PEF 2017, se tendría un aumento cercano a los 4 mil millones de pesos.

Pese a este incremento, el legislador reconoció que en lo referente al campo  se considera una disminución para todo el país por 8 mil millones de pesos en el  paquete que José Antonio Meade Kuribreña, secretario de Hacienda y Crédito Público, entregó el pasado viernes a la Cámara de Diputados.

Incremento en el PEF no tiene tintes políticos ni electorales

El incremento que el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2018 considerará para Puebla  no se determinó  bajo criterios políticos ni electorales, sentenció el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

Estefan explicó que la SHCP maneja fórmulas específicas para calcular las participaciones y aportaciones que cada entidad tendrá en el paquete fiscal, y que estos mecanismos se manejan con indicadores de recaudación y marginación, mismos que cada año tienen  variaciones.

Castiga presupuesto de Peña a obras para Puebla en el 2018Castiga presupuesto de Peña a obras para Puebla en el 2018Sólo se contemplan 228 millones de pesos para 2018, el último año de la administración de Enrique Peña Nieto, a diferencia de los 360 millones del 2017

Estancada, la mitad de las obras federales en Puebla para 2017Estancada, la mitad de las obras federales en Puebla para 2017Hasta el mes de mayo una decena de proyectos no registran avance en su ejecución, según lo reportó el gobierno federal a la Cámara de Diputados

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.