Lunes, 23 de Octubre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Armenta acusa a RMV de confrontarlo con la dirigencia de Morena

Política   /   
María Pineda  |
 Lunes, Septiembre 11, 2017

La estrategia para fracturar al partido se da a través del diputado local del PAN, Mario Rincón González, aseveró el diputado federal

Alejandro Armenta Mier, aspirante a la coordinación de organización estatal de Morenaacusó al ex gobernador Rafael Moreno Valle de ordenar a sus operadores políticos “desestabilizar y colonizar” al partido de izquierda.

La estrategia para fracturar al partido y confrontarlo con la dirigencia estatal, a cargo de Gabriel Biestro Medinilla, se da a través del diputado local del PAN, Mario Rincón González, aseveró Armenta Mier.

La intención –expuso el legislador federal- es enfrentarlo con los líderes de Morena en Puebla por medio de un grupo de militantes que demanda la destitución de Biestro Medinilla como presidente del Comité Ejecutivo Estatal.

La exigencia de los militantes, quienes quedaron fuera de las ternas para la elección de los coordinadores municipales y distrital de San Andrés Cholula, Cuautlancingo y Amozoc, se sustenta en el bloqueo que Biestro Medinilla hizo de sus perfiles ante el Consejo Estatal.

A pesar de que el grupo que encabeza Jaime Rosas Formacio aseguró que ingresó a Morena por invitación directa de Armenta Mier, el diputado federal no se deslindó de manera directa, pero enfatizó que no está dispuesto a que se le “endose” una maniobra para fracturar al proyecto de Andrés Manuel López Obrador.

Morena no se escapa a ese proceso de colonización que quiere hacer Rafael Moreno Valle buscando enfrentarnos a quienes hemos decido respaldar al partido y que lastiman indudablemente sus apetitos reeleccionistas, por lo que reitero, no permitiremos que Rafael Moreno Valle colonice a Morena, este tipo de acciones que él busca a través de sus operadores para desestabilizar al partido”.

"Hemos escuchado esta semana intentos del equipo desestabilizador de Rafael Moreno Valle, señalo concretamente a uno: Mario Rincón está haciendo labores de operación política para acercarse a Morena y buscar su desestabilización”.

Armenta Mier forma parte de los cinco perfiles que la Comisión Nacional de Encuestas medirá para designar al coordinador de organización estatal, cargo que se considera como la antesala de la candidatura para la gubernatura.

En la medición que hará el órgano partidista también se encuentran Enrique Cárdenas Sánchez, ex rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP); Rodrigo Abdala Dartigues, diputado federal; Abelardo Cuéllar Delgado, abogado; y Alonso Aco Cortés, activista.

Acusan a Biestro de bloquearlos y piden a CEN destituirloAcusan a Biestro de bloquearlos y piden a CEN destituirloMiembros de los Comités de San Andrés Cholula, Cuautlancingo y Amozoc, demandaron repetir elecciones de coordinadores

No habrá dedazo a favor de Cárdenas, asegura BiestroNo habrá dedazo a favor de Cárdenas, asegura BiestroEl dirigente estatal de Morena sostuvo que aunque tres mujeres se perfilan para obtener la candidatura a la presidencia municipal de Puebla, pudieran no ser las elegidas

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo