Martes, 23 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Medio Ambiente

En Central de Abasto avanza Planta de tratamiento de aguas residuales

Medio Ambiente   /   
 Lunes, Septiembre 11, 2017

El alcalde Luis Banck destacó que rumbo al 500 aniversario de Puebla, su gobierno asumió el compromiso de devolverle a la ciudad el río que la vio nacer, a través de la estrategia “Vive Atoyac”

El presidente municipal Luis Banck supervisó el avance de la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, que a partir de diciembre, convertirá las descargas sucias de la Central de Abasto, en agua limpia.

Durante la jornada, el alcalde Luis Banck destacó que rumbo al 500 aniversario de Puebla, su gobierno asumió el compromiso de devolverle a la ciudad el río que la vio nacer, a través de la estrategia “Vive Atoyac”.

David Aysa, secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, señaló que los trabajos realizados a lo largo de 120 días avanzan de manera eficaz, por lo que a final de año, iniciará la puesta en marcha y estabilización, etapa en la que se podrá tener agua limpia, por arriba de la norma del Atoyac.

El secretario de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Gabriel Navarro, detalló que se tiene contemplado instalar celdas solares en zonas estratégicas, a fin de que la planta genere su propia energía para funcionar.

Las labores que se desarrollarán para el saneamiento de aguas residuales, benefician a toda la ciudad. El agua tratada que se obtenga, podrá utilizarse para riego de áreas verdes en parques y jardines, lavado de camellones, fuentes, entre otras. Además, se disminuirán los costos empleados en la compra de agua de pozo utilizada para esas actividades.

Es importante destacar que los trabajos efectuados de albañilería, construcción de cisterna y tanque elevado, presentan el 30 por ciento de avance, y se llevan a cabo en un área de 109 m2 a intervenir.

En esta supervisión se contó con la participación de José Ventura Rodríguez Verdín, secretario de Gobernación; Juan Carlos Morales Páez, coordinador de Proyectos Estratégicos; Edgar Dávila, director de obras públicas; y Rubén Ramos, creador de la tecnología mexicana para mejorar la calidad del agua.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.