Martes, 20 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Tiene SCT obras a medias en Puebla a 4 meses de concluir 2017

Gobierno   /   
Efraín Núñez  |
 Lunes, Septiembre 11, 2017

Obras en el Periférico Ecológico tienen un incremento del 100 por ciento en el presupuesto de ejecución respecto a lo que se había proyectado

A cuatro meses de concluir el año cuatro obras que realiza la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) federal en Puebla no alcanzan el 70 por ciento de avance en su ejecución, en su mayoría carreteras y caminos rurales, en contraste con otras como la Unidad Habitacional Militar (UHM) que ya se concluyó, según se observa en un reporte de la dependencia incluido en la propuesta del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF).

En esa relación también se observa que algunas obras como el mantenimiento del Periférico Ecológico tienen un incremento del 100 por ciento en el presupuesto de ejecución respecto a lo que se había proyectado.

Obras con menos del 70% de avance

Las obras que registran un avance inferior al 70 por ciento son la Modernización de la carretera Chignahuapan – Zacatlán (50.91 por ciento) y el camino Lunatitlán del Progreso – Totoltepec de Guerrero (53.60 por ciento).

También la construcción de la Unidad de Medicina Familiar con 10 consultorios y atención médica continua, en el municipio de San José Chiapa (66 por ciento) y la Regeneración, Conservación y el Mantenimiento del Periférico Ecológico de la Ciudad de Puebla (69.30 por ciento).

Esta última obra en particular tiene un incremento del 100 por ciento en su presupuesto al pasar de 200 a 402 millones de pesos.

Otras obras ya se concluyeron

Las obras que estarían terminadas o a punto de terminarse son la construcción de la Unidad Habitacional Militar (99 por ciento).

También destacan los proyectos de infraestructura gubernamental de procuración de justicia (98 por ciento) y la carretera Huehuetla - San Lorenzo (80.33 por ciento).

Ocho obras sin registro de avance

En el documento se observa que hay ocho obras sin registro de avance, sin que se aclare si ya iniciaron o si tienen algún mínimo adelanto.

Se trata de la carretera Izúcar- Chiautla de Tapia; la ampliación y remodelación de los servicios de admisión, unidad de trasplante y residencias médicas del hospital de Alta Especialidad de San José (IMSS) y la ampliación del área de hospitalización con ginecoobstetricia e incremento de 100 camas en el Hospital General de Zona de La Margarita.

Tampoco se sabe del avance respecto a los estudios de pre inversión para el Proyecto Turístico Integral de Laguna y Presa Necaxa, ni de los relacionados con la factibilidad técnica-económica y Anteproyecto en el río Atoyac y sus afluentes San Martín Texmelucan.

En la misma situación se encuentran las obras para el revestimiento del canal principal de la Unidad de Riego San Juan Epatlán; el entubamiento del Canal Principal Don Roque en el municipio de Chietla y el Revestimiento del Canal Principal Atencingo.

Castiga presupuesto de Peña a obras para Puebla en el 2018Castiga presupuesto de Peña a obras para Puebla en el 2018Sólo se contemplan 228 millones de pesos para 2018, el último año de la administración de Enrique Peña Nieto, a diferencia de los 360 millones del 2017

Con paso a medias continúan obras de Periférico y ValsequilloCon paso a medias continúan obras de Periférico y ValsequilloEl carril del puente que va hacia el norte de la ciudad aún está inconcluso, lo que genera caos vial

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.