Miércoles, 20 de Septiembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

Microempresa poblana obtiene el Premio Nacional del Emprendedor

Economía   /   
Gabriela García  |
 Lunes, Septiembre 11, 2017

De manos del secretario de Economía, Idelfonso Guajardo, lo recibió Moisés Medina, fundador de Livana, que produce un sustituto de azúcar con un índice glucémico de cero por ciento

La empresa poblana Livana, que produce un sustituto de azúcar con un índice glucémico de cero por ciento, resultó ganadora del Premio Nacional del Emprendedor 2016, en la categoría de Microempresas.

El premio que entrega la Secretaría de Economía del gobierno federal a través del Instituto Nacional del Emprendedor,reconoce las ideas innovadoras y el impulso de la productividad en beneficio de la competitividad del país.

Para resultar ganadora, la firma, que tiene presencia en 15 estados de la República y en Colombia, tuvo que contar con un modelo de negocio sólido y productivo, además que fuera inspirador para los emprendedores mexicanos.

De acuerdo con Moisés Medina, fundador de la empresa, Livana nació en 2011 como un proyecto escolar, con el propósito de ayudar la salud de un familiar con diabetes, que se veía obligado a consumir endulzantes sin calorías, pero no fue hasta cuatro años después, en 2015, cuando el producto salió por primera vez al mercado mexicano.

La presea la entregó este lunes el Secretario de Economía federal, Idelfonso Guajardo , en el Centro Citibanamex, en la Ciudad de México, en el marco de la inauguración de la Semana Nacional del Emprendedor, que se celebrará a partir de este 11 y hasta el 15 de septiembre.

Asimismo, el Instituto de Diseño e Innovación Tecnológica de la Universidad Iberoamericana Puebla ganó el Premio Nacional del Emprendedor, en la categoría institución educativa, debido a que promueve el emprendimiento entre su comunidad estudiantil.

Innovación y competitividad, líneas del Coloquio de Negocios de Ibero PueblaInnovación y competitividad, líneas del Coloquio de Negocios de Ibero PueblaLa investigación es un recurso fundamental para asegurar la pertinencia e incrementar la calidad académica de la enseñanza impartida por la universidad, señala académicos

Intel y BUAP abren Laboratorio de Innovación e Internet de las CosasIntel y BUAP abren Laboratorio de Innovación e Internet de las CosasEl rector Alfonso Esparza Ortiz destacó que en este espacio alumnos de las Facultades de Electrónica y Computación podrán desarrollar proyectos de diseño, innovación e investigación tecnológica

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo