Martes, 23 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

Microempresa poblana obtiene el Premio Nacional del Emprendedor

Economía   /   
Gabriela García  |
 Lunes, Septiembre 11, 2017

De manos del secretario de Economía, Idelfonso Guajardo, lo recibió Moisés Medina, fundador de Livana, que produce un sustituto de azúcar con un índice glucémico de cero por ciento

La empresa poblana Livana, que produce un sustituto de azúcar con un índice glucémico de cero por ciento, resultó ganadora del Premio Nacional del Emprendedor 2016, en la categoría de Microempresas.

El premio que entrega la Secretaría de Economía del gobierno federal a través del Instituto Nacional del Emprendedor,reconoce las ideas innovadoras y el impulso de la productividad en beneficio de la competitividad del país.

Para resultar ganadora, la firma, que tiene presencia en 15 estados de la República y en Colombia, tuvo que contar con un modelo de negocio sólido y productivo, además que fuera inspirador para los emprendedores mexicanos.

De acuerdo con Moisés Medina, fundador de la empresa, Livana nació en 2011 como un proyecto escolar, con el propósito de ayudar la salud de un familiar con diabetes, que se veía obligado a consumir endulzantes sin calorías, pero no fue hasta cuatro años después, en 2015, cuando el producto salió por primera vez al mercado mexicano.

La presea la entregó este lunes el Secretario de Economía federal, Idelfonso Guajardo , en el Centro Citibanamex, en la Ciudad de México, en el marco de la inauguración de la Semana Nacional del Emprendedor, que se celebrará a partir de este 11 y hasta el 15 de septiembre.

Asimismo, el Instituto de Diseño e Innovación Tecnológica de la Universidad Iberoamericana Puebla ganó el Premio Nacional del Emprendedor, en la categoría institución educativa, debido a que promueve el emprendimiento entre su comunidad estudiantil.

Innovación y competitividad, líneas del Coloquio de Negocios de Ibero PueblaInnovación y competitividad, líneas del Coloquio de Negocios de Ibero PueblaLa investigación es un recurso fundamental para asegurar la pertinencia e incrementar la calidad académica de la enseñanza impartida por la universidad, señala académicos

Intel y BUAP abren Laboratorio de Innovación e Internet de las CosasIntel y BUAP abren Laboratorio de Innovación e Internet de las CosasEl rector Alfonso Esparza Ortiz destacó que en este espacio alumnos de las Facultades de Electrónica y Computación podrán desarrollar proyectos de diseño, innovación e investigación tecnológica

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.