Sábado, 17 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

Festival gastronómico dedicado a los chiles en nogada, en Chignahuapan

Economía   /   
Gabriela García  |
 Lunes, Septiembre 11, 2017

El costo del chile en nogada oscilará entre los 120 y 140 pesos; el kilo de mole poblano se cotizará en 150 pesos mientras que el plato de pozole grande estará en 50 pesos, el domingo 17

En el marco de las fiestas patrias, el próximo domingo 17 de septiembre, el municipio de Chignahuapan llevará a cabo su Festival Gastronómico, el cual este año será dedicado al chile en nogada, el mole poblano y el pozole, platillos icónicos de la gastronomía mexicana.


José Carmona, director de Turismo de esta comunidad, fue el encargado de dar a conocer los detalles del evento que se realizará frente al portal Guerrero, en el centro de dicho municipio, de 9 a 17 horas.

Mencionó que habrá degustación y venta de estos platillos, además de una serie de actividades culturales y artísticas propias de la región.

Precisó que, durante las 8 horas que durará la exposición, prevén la asistencia de más de 2 mil 500 personas y una derrama económica superior a los 800 mil pesos.

El funcionario municipal destacó que Chignahuapan cuenta con 54 lugares de hospedaje y 12 restaurantes, así como diversos atractivos naturales e históricos, que podrán disfrutar todos los visitantes.

En promedio, el costo de cada platillo de chile en nogada oscilará entre los 120 y 140 pesos, el kilo de mole poblano se ofrecerá hasta en 150 pesos, mientras que el plato de pozole grande estará en 50 pesos.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.