Martes, 19 de Junio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Economía

Festival gastronómico dedicado a los chiles en nogada, en Chignahuapan

Economía   /   
Gabriela García  |
 Lunes, Septiembre 11, 2017

El costo del chile en nogada oscilará entre los 120 y 140 pesos; el kilo de mole poblano se cotizará en 150 pesos mientras que el plato de pozole grande estará en 50 pesos, el domingo 17

En el marco de las fiestas patrias, el próximo domingo 17 de septiembre, el municipio de Chignahuapan llevará a cabo su Festival Gastronómico, el cual este año será dedicado al chile en nogada, el mole poblano y el pozole, platillos icónicos de la gastronomía mexicana.


José Carmona, director de Turismo de esta comunidad, fue el encargado de dar a conocer los detalles del evento que se realizará frente al portal Guerrero, en el centro de dicho municipio, de 9 a 17 horas.

Mencionó que habrá degustación y venta de estos platillos, además de una serie de actividades culturales y artísticas propias de la región.

Precisó que, durante las 8 horas que durará la exposición, prevén la asistencia de más de 2 mil 500 personas y una derrama económica superior a los 800 mil pesos.

El funcionario municipal destacó que Chignahuapan cuenta con 54 lugares de hospedaje y 12 restaurantes, así como diversos atractivos naturales e históricos, que podrán disfrutar todos los visitantes.

En promedio, el costo de cada platillo de chile en nogada oscilará entre los 120 y 140 pesos, el kilo de mole poblano se ofrecerá hasta en 150 pesos, mientras que el plato de pozole grande estará en 50 pesos.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo