Martes, 19 de Septiembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Escuelas de San Pedro Cholula están en óptimas condiciones: JJET

Ciudad   /   
 Lunes, Septiembre 11, 2017

Se inauguró la reconstrucción de losas del bachillerato Ignacio Manuel Altamirano, ubicado en la Junta Auxiliar de Santiago Momoxpan

Cuando el gobierno da mantenimiento junto con los padres de familia a las escuelas garantizamos que las niñas, niños y jóvenes tomen clases en lugares seguros señaló el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, al inaugurar la reconstrucción de losas del bachillerato Ignacio Manuel Altamirano, ubicado en la Junta Auxiliar de Santiago Momoxpan.

Los trabajos tuvieron un costo de $511 mil pesos, de los cuales los padres aportaron casi la mitad con $204 mil pesos y el resto lo puso el gobierno municipal en beneficio de 400 alumnos. La obra consistió en la demolición de 216 metros cuadrados de losa de concreto, 216 metros cuadrados de losa maciza de concreto e impermeabilización de 370 metros cuadrados, así como pintura en plafones, trabes, columnas y muros.

Ante estudiantes, padres de familia y autoridades educativas, el edil cholulteca mencionó que dicha obra ya era necesaria porque ya tenía muchos años la losa y presentaba un considerable deterioro sobre todo porque anteriores gobiernos no le dieron el mantenimiento correspondiente.

“Esta obra es una muestra de que cuando se trabaja de la mano con los padres de familia es posible que las escuelas estén en buenas condiciones y no se vean afectadas por fenómenos naturales”.

El presidente de San Pedro Cholula llamó a los tutores a estar pendientes de lo que hace falta en las escuelas para que niñas, niños y jóvenes, así como maestros  estén en lugares seguros.

Espinosa Torres informó además que tras el sismo, de las 108 escuelas públicas que hay en San Pedro Cholula solo la primaria Ford, ubicada en el Barrio de Santiago Mixquitla, registró fisuras en un salón de clases. Asimismo el templo de La Santísima, en el barrio de Santa María Xixitla presento afectaciones y en Santa María Acuexcomac hubo fisuras en una de las bardas de la iglesia que colindan con una escuela primaria.

Posteriormente José Juan Espinosa Torres supervisó los trabajos de poda de árboles en el zócalo del municipio donde destacó que se han realizado labores preventivas como poda, limpia y talado con el objetivo de evitar accidentes, además llamó a los ciudadanos que informen al gobierno cuando detecten algún árbol que represente un riesgo para que el personal de servicios públicos realice el trabajo preventivo pertinente.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo