Viernes, 22 de Septiembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Pide Arzobispo de Puebla replantear el gasto electoral del año próximo

Sociedad   /   
Laura Ruiz  |
 Domingo, Septiembre 10, 2017

Señala Víctor Sánchez Espinosa que ante los efectos del terremoto y los huracanes hay necesidades más urgentes que atender, por lo que llama a la clase política a repensar las cantidades asignadas al proceso electoral

El Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, se pronunció por que los políticos replanteen el monto de los recursos para la campaña electoral de 2018, ante la crisis que se vive en el país por los efectos de recientes fenómenos naturales.

Los políticos deben tomar en cuenta el desperdicio que podría implicar el uso de ese dinero frente a las necesidades de algunos de los mexicanos, dijo.

"Eso lo deciden ellos, ¿verdad? Yo, en lo personal, veo que sí es una cantidad muy elevada  y luego ,pues, ahora hay necesidades más urgentes. Yo creo se tendrá que repensar; no se puede tirar tanto recurso a la basura”, señaló el prelado.

"Es mi punto de vista. Ojalá se repiense, sobre todo por cuestión de la situación que están viviendo muchos hermanos en distintos lugares", dijo Sánchez Espinosa.

Tras el sismo del jueves, anunció que la comunidad católica de Puebla tendrá a su cargo el apoyo a la comunidad San Mateo del Mar,  perteneciente a la diócesis de Tehuantepec.

Las autoridades eclesiásticas, dijo, recibirán semillas y productos enlatados no perecederos, artículos de uso personal y limpieza, así como apoyos en efectivo.

"Me dirijo pues a toda la comunidad diocesana para que seamos generosos y vayamos en apoyo de estos hermanos", comentó el líder religioso en la entidad.

Los centros de acopio son la sede de Cáritas en el Barrio de Santiago, la Casa de la Familia, en la 9 Oriente número 5, el Seminario Palafoxiano, la Catedral y las parroquias de Nuestra Señora del Camino, en la zona de Angelópolis y de Nuestra Señora de Guadalupe, en la colonia Volcanes.

En el caso de Puebla explicó el Arzobispo, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), ya hizo revisiones en infraestructura religiosa y por ahora se descartan daños.

La situación por los efectos del huracán en el norte del estado fueron mucha lluvia y ríos que alcanzaron su máxima capacidad.

Si bien no se registraron para ellos afectaciones, sí dispusieron de albergues en inmuebles católicos de Tlatlauquitepec, Zacapoaxtla, Zaptitlán,  Cuetzalan y  Zacatlán.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo