Domingo, 19 de Noviembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Arquidiócesis de Puebla abre 7 centros de acopio y 5 albergues

Sociedad   /   
Gabriela García  |
 Domingo, Septiembre 10, 2017

Los albergues fueron habilitados en Tlatlauquitepec, Zacapoaxtla, Zapotitlán, Cuetzalan y Zacatlán, ante la amenaza de lluvias extraordinarias en esas zonas

Para ayudar a las familias afectadas por el sismo del pasado 7 de septiembre, la Arquidiócesis de Puebla abrió siete centros de acopio de víveres.

Asimismo, ante la alerta por lluvias en la Sierra Norte, Sánchez Espinosa añadió que la Arquidiócesis habilitó 5 albergues, que se ubican en Tlatlauquitepec, Zacapoaxtla, Zapotitlán, Cuetzalan y Zacatlán.

El arzobispo, Víctor Sánchez Espinosa pidió a la población ser consciente de las necesidades que pasan los habitantes de Chiapas y Oaxaca, y con esto, donar agua embotellada, granos, comida enlatada, productos de aseo y limpieza.

 

Mencionó que la ayuda recibida será destinada a la Diócesis de Tehuantepec, en Oaxaca, concretamente a San Mateo del Río, comunidad asignada a Puebla por la Comisión Episcopal.

"Me dirijo a la comunidad diocesana para que seamos generosos y vayamos en apoyo de estos hermanos. Mantengo mis oraciones para que la población afectada pueda superar la tragedia y por las personas que perdieron la vida y sus familias", apuntó.

El prelado comentó que los centros de acopio para recibir víveres se ubican en las instalaciones de Fundación Cáritas, 13 Sur 1701, en el barrio de Santiago; en el Banco de Alimentos del Parque Industrial en San Francisco Ocotlán; en el Seminario Palafoxiano, al nororiente de la capital; en la Casa de la Familia “San Juan Pablo II”, ubicada en 9 Oriente número 5 en el centro histórico de Puebla; en la Parroquia de Nuestra Señora del Camino, en la Reserva Territorial Atlixcáyotl; en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, en la colonia Volcanes; y en la Catedral del estado.

El líder de la iglesia católica precisó que los donativos también pueden ser en efectivo en la cuenta 03603195708 en Banco Scotiabank Inverlat, a nombre de Fundación de Beneficencia Privada Cáritas Puebla.

Asimismo, ante la alerta por lluvias en la Sierra Norte, Sánchez Espinosa añadió que la Arquidiócesis habilitó 5 albergues, que se ubican en Tlatlauquitepec, Zacapoaxtla, Zapotitlán, Cuetzalan y Zacatlán.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

¿En dónde se encuentran todos los desaparecidos de Puebla?

La capital de Puebla ocupa el primer lugar en el país entre las ciudades con más personas desaparecidas durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.

Aprende a leer un vino y luego tomártelo / Primera parte

Fuimos a visitar la casa del vino en SOLERA, con Pablo G. Migoya. Platicamos un poco sobre el vino, los diseños de etiquetas y algunos consejos para los amantes del vino.

Sofía, el increíble robot que está "aprendiendo a ser humano"

Con una atractiva sonrisa y una cálida voz Sofía te asegura que la inteligencia artificial es buena para el mundo y trae beneficios a la humanidad.

Con sabor a calle: El recorrido en busca de la mejor hamburguesa.

Fuimos a probar el platillo más versátil y diverso dentro de la cocina moderna. Nos referimos a la hamburguesa, un alimento millonario en matices, colores, ingredientes y formas. Su detallada sencillez lo hace disfrutarse de pie en una esquina o en los mejores restaurantes gourmets.