Martes, 23 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Arquidiócesis de Puebla abre 7 centros de acopio y 5 albergues

Sociedad   /   
Gabriela García  |
 Domingo, Septiembre 10, 2017

Los albergues fueron habilitados en Tlatlauquitepec, Zacapoaxtla, Zapotitlán, Cuetzalan y Zacatlán, ante la amenaza de lluvias extraordinarias en esas zonas

Para ayudar a las familias afectadas por el sismo del pasado 7 de septiembre, la Arquidiócesis de Puebla abrió siete centros de acopio de víveres.

Asimismo, ante la alerta por lluvias en la Sierra Norte, Sánchez Espinosa añadió que la Arquidiócesis habilitó 5 albergues, que se ubican en Tlatlauquitepec, Zacapoaxtla, Zapotitlán, Cuetzalan y Zacatlán.

El arzobispo, Víctor Sánchez Espinosa pidió a la población ser consciente de las necesidades que pasan los habitantes de Chiapas y Oaxaca, y con esto, donar agua embotellada, granos, comida enlatada, productos de aseo y limpieza.

 

Mencionó que la ayuda recibida será destinada a la Diócesis de Tehuantepec, en Oaxaca, concretamente a San Mateo del Río, comunidad asignada a Puebla por la Comisión Episcopal.

"Me dirijo a la comunidad diocesana para que seamos generosos y vayamos en apoyo de estos hermanos. Mantengo mis oraciones para que la población afectada pueda superar la tragedia y por las personas que perdieron la vida y sus familias", apuntó.

El prelado comentó que los centros de acopio para recibir víveres se ubican en las instalaciones de Fundación Cáritas, 13 Sur 1701, en el barrio de Santiago; en el Banco de Alimentos del Parque Industrial en San Francisco Ocotlán; en el Seminario Palafoxiano, al nororiente de la capital; en la Casa de la Familia “San Juan Pablo II”, ubicada en 9 Oriente número 5 en el centro histórico de Puebla; en la Parroquia de Nuestra Señora del Camino, en la Reserva Territorial Atlixcáyotl; en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, en la colonia Volcanes; y en la Catedral del estado.

El líder de la iglesia católica precisó que los donativos también pueden ser en efectivo en la cuenta 03603195708 en Banco Scotiabank Inverlat, a nombre de Fundación de Beneficencia Privada Cáritas Puebla.

Asimismo, ante la alerta por lluvias en la Sierra Norte, Sánchez Espinosa añadió que la Arquidiócesis habilitó 5 albergues, que se ubican en Tlatlauquitepec, Zacapoaxtla, Zapotitlán, Cuetzalan y Zacatlán.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.