Jueves, 21 de Septiembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Arquidiócesis de Puebla abre 7 centros de acopio y 5 albergues

Sociedad   /   
Gabriela García  |
 Domingo, Septiembre 10, 2017

Los albergues fueron habilitados en Tlatlauquitepec, Zacapoaxtla, Zapotitlán, Cuetzalan y Zacatlán, ante la amenaza de lluvias extraordinarias en esas zonas

Para ayudar a las familias afectadas por el sismo del pasado 7 de septiembre, la Arquidiócesis de Puebla abrió siete centros de acopio de víveres.

Asimismo, ante la alerta por lluvias en la Sierra Norte, Sánchez Espinosa añadió que la Arquidiócesis habilitó 5 albergues, que se ubican en Tlatlauquitepec, Zacapoaxtla, Zapotitlán, Cuetzalan y Zacatlán.

El arzobispo, Víctor Sánchez Espinosa pidió a la población ser consciente de las necesidades que pasan los habitantes de Chiapas y Oaxaca, y con esto, donar agua embotellada, granos, comida enlatada, productos de aseo y limpieza.

 

Mencionó que la ayuda recibida será destinada a la Diócesis de Tehuantepec, en Oaxaca, concretamente a San Mateo del Río, comunidad asignada a Puebla por la Comisión Episcopal.

"Me dirijo a la comunidad diocesana para que seamos generosos y vayamos en apoyo de estos hermanos. Mantengo mis oraciones para que la población afectada pueda superar la tragedia y por las personas que perdieron la vida y sus familias", apuntó.

El prelado comentó que los centros de acopio para recibir víveres se ubican en las instalaciones de Fundación Cáritas, 13 Sur 1701, en el barrio de Santiago; en el Banco de Alimentos del Parque Industrial en San Francisco Ocotlán; en el Seminario Palafoxiano, al nororiente de la capital; en la Casa de la Familia “San Juan Pablo II”, ubicada en 9 Oriente número 5 en el centro histórico de Puebla; en la Parroquia de Nuestra Señora del Camino, en la Reserva Territorial Atlixcáyotl; en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, en la colonia Volcanes; y en la Catedral del estado.

El líder de la iglesia católica precisó que los donativos también pueden ser en efectivo en la cuenta 03603195708 en Banco Scotiabank Inverlat, a nombre de Fundación de Beneficencia Privada Cáritas Puebla.

Asimismo, ante la alerta por lluvias en la Sierra Norte, Sánchez Espinosa añadió que la Arquidiócesis habilitó 5 albergues, que se ubican en Tlatlauquitepec, Zacapoaxtla, Zapotitlán, Cuetzalan y Zacatlán.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo