Sábado, 17 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Libertad Aguirre dice que respetará nombramientos en Morena

Política   /   
 Domingo, Septiembre 10, 2017

El Consejo Estatal de Morena la propuso, junto con Laura Cid Esparza y Claudia Rivera Vivanco, en la terna para la coordinación de organización municipal por la capital

Para evitar una división en Morena, Libertad Aguirre Juncoaspirante a la coordinación de organización del municipio de Puebla, expresó que respetará los nombramientos de los encargados del trabajo político y electoral del partido.

Aguirre Junco, ligada al diputado federal Alejandro Armenta Mier, comentó que para contribuir al trabajo que se prevé antes del proceso electoral 2018, respaldará a quien resulte electo para la coordinación de organización en la capital, posición que se considera la antesala a la candidatura a la presidencia municipal.

A la par, expuso que está dispuesta a participar como coordinadora de organización en el espacio que los órganos de gobierno del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) designen, aunque no reveló si su nombre se encuentra dentro de otras ternas para las coordinaciones de organización distrital.

“Queremos manifestar nuestra disposición y disciplina a contribuir en lugar y espacio que los órganos de dirección de Morena dispongan, de acuerdo con nuestro perfil, experiencia, pero sobre todo nuestra honestidad y compromiso con el proyecto de nación encabezado por Andrés Manuel López Obrador”, manifestó.

Aguirre Junco es parte de la terna que el Consejo Estatal aprobó como aspirantes a la coordinación de organización municipal por Puebla, espacio en el que también se consideró a Laura Cid Esparza y Claudia Rivera Vivanco.

Su incorporación a Morena – aseguró- se da como ciudadana, aunque en su carrera política fue parte de la dirección estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), instituto en el que colaboró con Armenta Mier, ex líder del tricolor  y actual diputado federal por Morena.

En 2015, fue parte de los candidatos de Nueva Alianza por el distrito 12 de la capital, tras la invitación que el entonces dirigente del partido magisterial  Gerardo Islas Maldonado, le hizo para  integrarse a la campaña federal electoral para  sustituir a María Luisa Conde Montaño.

 

Necesario organizar a la sociedad para evitar fraude

En rueda de prensa, la aspirante a la coordinación de organización municipal por Puebla, consideró necesario que los ciudadanos se sumen al proyecto de Andrés Manuel López Obrador, y así evitar el fraude.

La académica manifestó que en Puebla hay condiciones para que Morena gane la elección local, en la cual se elegirá al próximo gobernador, se renovarán las 217 alcaldías y el Congreso, pero que tanto el PRI como el PAN con sus ahora aliados PRD y Movimiento Ciudadano recurrirán a prácticas como la compra de votos para cometer un fraude.

A esta situación se suma la parcialidad de los integrantes del Instituto Electoral del Estado (IEE), por lo que es necesario que los ciudadanos participen en la jornada comicial para resguardar el resultado de las casillas, agregó.

Palabras claves  Movimiento de Regeneración Nacional Morena Libertad Aguirre Junco  coordinación de organización municipal 

Expriísta y dos dirigentes buscan candidatura de Morena en la capitalExpriísta y dos dirigentes buscan candidatura de Morena en la capitalLibertad Aguirre Junco, Laura Cid Esparza y Claudia Rivera Vivanco son las integrantes de la terna encuestadas para la coordinación de organización municipal

PRD prepara militantes mujeres para cuota de género en 2018PRD prepara militantes mujeres para cuota de género en 2018A su vez, el Partido del Trabajo señala que para cubrir ese requisito buscará cuadros ciudadanos que sean competitivos y que le generen los votos necesarios para consolidar su posición.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.