Miércoles, 20 de Septiembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Armenta, seguro de que estará en encuesta de Morena para coordinador

Política   /   
María Pineda  |
 Domingo, Septiembre 10, 2017

El legislador federal señala que no hay notificación pero que forma parte de los 5 nombres que serán medidos para elegir al coordinador de organización estatal

Sin recibir una notificación por parte del Consejo Nacional de Morena, Alejandro Armenta Mier aseveró que es parte de los cinco perfiles que  se medirá en una encuesta, la cual determinará al coordinador de organización estatal.

La postura del diputado federal se da como respuesta al comunicado en el que el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena,  emitió para aclarar que no hay un nombramiento oficial para la coordinación de organización estatal.

En el documento, que firma Gabriel Biestro Medinilla, líder estatal, se expresa que en la sesión del pasado 3 de septiembre del  Consejo Nacional  “no se mencionaron nombres adicionales” a incluirse en la terna para la coordinación de organización  estatal, por la que  los consejeros estatales votaron por el diputado federal,  Rodrigo Abdala Dartigues; el abogado, Abelardo Cuéllar Delgado; y el activista, Alonso Aco Cortés.

Pese a esto, el legislador federal sostuvo que “hay claridad” y que es considerado en el ejercicio de medición que acordaron los consejeros nacionales, e incluso manifestó que quienes obtengan la designación como coordinadores de organización estatal, distritales y municipales tendrán como tarea generar estructura y fortalecer al partido.

 “No hay notificaciones, es una definición que el partido ha hecho y hay total claridad. La claridad del partido es tomar en cuenta a un servidor y a otros compañeros que legítimamente son observados en esta tarea de coordinadores general de organización territorial. Su tarea será servir al partido; la tarea de un coordinador de estructura es ayudar al partido a fortalecer la presencia de Morena”, expuso Armenta Mier.

Además de Armenta Mier, el ex rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Enrique Cárdenas Sánchez declaró que por “invitación” de Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, será parte de la encuesta para designar al coordinador de organización estatal, posición que se considera la puerta a la candidatura por la gubernatura.

Tras su incorporación como ciudadano a Morena, el economista inició reuniones en la capital y el jueves pasado tuvo un encuentro con militantes del partido de la región de Izúcar de Matamoros, la cual se asignó a Fernando Manzanilla Prieto, quien tiene como responsabilidad fortalecer la estructura del partido.

Rechaza fractura con Biestro

Al desmentir ser parte del grupo de militantes que demanda la salida de Gabriel Biestro  Medinilla y Saúl Papaqui Hernández, presidentes del Comité  Ejecutivo y Consejo Estatal, Armenta Mier enfatizó que no es factor de división o de fractura en Morena.

El diputado federal rechazó la versión publicada en medios locales, en la cual se dio a conocer que sus colaboradores solicitaron a los órganos nacionales considerar la salida de Biestro Medinilla y Papaqui Hernández por la manera en cómo manejaron las sesiones del Consejo Estatal para elegir a las ternas de las diferentes coordinaciones.

Por ningún motivo. Respeto pleno a Gabriel (Biestro Medinilla); tengo comunicación con él. He reconocido que es un presidente que hace su labor. Mi reconocimiento al Consejo Político y a la dirigencia estatal. Venimos a sumar. Estoy ajeno, siempre he sido muy claro. Reconozco la labor de la dirigencia”, manifestó.

Armenta Mier solicitó ser considerado como propuesta del Consejo Estatal para la coordinación de organización estatal, pero quedó fuera tras sólo conseguir cinco votos de los 160 consejeros estatales.

Suma Armenta a Villa Escalera

El ex candidato a la gubernatura,  Ricardo Villa Escalera se sumó  como coordinador político de Armenta Mier.

La incorporación,  se aclaró, no  es referente al proceso electoral en el estado, el cual arrancará el próximo 3 de noviembre, sino para labores relacionadas con el distrito federal de Tepeaca, el cual Armenta Mier representa en la Cámara de Diputados.

Venceré a Enrique Cárdenas en la encuesta de Morena: ArmentaVenceré a Enrique Cárdenas en la encuesta de Morena: ArmentaEl diputado federal aseguró que no habrá dedazo de Andrés Manuel en la designación de la candidatura por la gubernatura en el estado

Manzanilla y Armenta no se dan por muertos para un cargo en MorenaManzanilla y Armenta no se dan por muertos para un cargo en MorenaConsideran que el CEN de Morena puede proponerlos como parte de los cinco perfiles que se medirán en una encuesta para elegir al coordinador del trabajo a la gubernatura

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo