Miércoles, 22 de Noviembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Por Katia, declaran emergencia para 27 municipios de Puebla

Gobierno   /   
Efraín Núñez  |
 Domingo, Septiembre 10, 2017

La Secretaría de Gobernación federal informó que con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN).

Por el paso de la depresión tropical Katia, la Secretaría de Gobernación emitió la declaratoria de emergencia en 27 municipios del estado, lo que permitirá acceso al Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

En tanto, la Dirección de Protección Civil estatal reportó deslaves en Teziutlán y en la carretera Acuaco-Zacapoaxtla.

Declaratoria de emergencia

La declaratoria de emergencia se emitió para los municipios de AcatenoHueytamalcoTenampulcoAyotoxco de GuerreroJonotlaTuzamapan de GaleanaCuetzalan del ProgresoTeziutlánXiutetelco y Chignautla.

También para AtempanHueyapanYaonáhuacTlatlauquitepec

ZacapoaxtlaHuehuetlaZoquiapan,NauzontlaXochiapulco y Huitzilan de Serdán.

La lista la completan ZongozotlaZapotitlán de MéndezIxtepecCaxhuacanCoatepecHermenegildo Galeana y Amixtlán.

La dependencia aclaró que con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN).

La dependencia señaló que a partir de esta declaratoria se atienden las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud en la población afectada.

Municipios ya habían sido afectados por Franklin y Earl

Es de destacar que hay algunos municipios considerados en esta declaratoria de emergencia ya habían sido afectados por Franklin (agosto de este año) y el año pasado por Earl.

Los municipios considerados en las tres declaratorias de emergencia son Atempan, Hueyapan, Tlatlauquitpec y Yaonáhuac.

En tanto, los municipios afectados por Katia y Franklin son Ayotoxco de Guerrero, Caxhuacan, Chignautla, Cuetzalan del Progreso, Hueytamalco, Ixtepec, Teziutlán, Xochiapulco, Zacapoaxtla y Zongozotla.

Reportan más deslaves

Por su parte la Dirección de Protección Civil estatal informó que se han registrado nuevos deslaves en las últimas horas en la zona afectada por Katia.  

Se trata del circuito Cipreses a Chignaulingo, donde tomará acciones la SCT Federal.

 

También un deslave en el kilómetro 11 + 500 de la carretera Acuaco Zacapoaxtla por el reblandecimiento de la tierra.

El gobernador José Antonio Gali informó en su cuenta de Twitter sobre los trabajos de reparación en la carretera a Acateno para permitir la circulación.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional informó que se prevén lluvias de ligeras a moderadas en la Sierra Norte.

Obliga Katia a desalojar a 1,500 personas en la Sierra NorteObliga Katia a desalojar a 1,500 personas en la Sierra NorteSE han registrado diversos deslaves y daños en carreteras del estado, el mayor de estos en Acateno, donde el paso vehicular se canceló por un socavón

Reportan seis deslaves y cinco escuelas dañadas en PueblaReportan seis deslaves y cinco escuelas dañadas en PueblaEl Sistema Estatal DIF distribuyó 50 toneladas de despensas, siete mil 336 botellas de agua, ocho mil 86 kits de limpieza y cinco mil 882 cobertores

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

El voto millennial, el peso de una generación para 2018

Datos y cifras sobre la importancia en las elecciones de 2018 de la generación millennial. Los intereses, gustos que tienen acerca de los posibles candidatos a ocupar el puesto de presidente de la república.

La informalidad laboral crece a un ritmo preocupante en Puebla.

El informe refiere que los 2 millones 037 mil empleados informales en Puebla representan el 73.6 por ciento del total de la Población Económicamente Activa (PEA), tasa superior al 57.2 por ciento que se registró a nivel nacional.

¿En dónde se encuentran todos los desaparecidos de Puebla?

La capital de Puebla ocupa el primer lugar en el país entre las ciudades con más personas desaparecidas durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.

Sofía, el increíble robot que está "aprendiendo a ser humano"

Con una atractiva sonrisa y una cálida voz Sofía te asegura que la inteligencia artificial es buena para el mundo y trae beneficios a la humanidad.