Miércoles, 21 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Por Katia, declaran emergencia para 27 municipios de Puebla

Gobierno   /   
Efraín Núñez  |
 Domingo, Septiembre 10, 2017

La Secretaría de Gobernación federal informó que con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN).

Por el paso de la depresión tropical Katia, la Secretaría de Gobernación emitió la declaratoria de emergencia en 27 municipios del estado, lo que permitirá acceso al Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

En tanto, la Dirección de Protección Civil estatal reportó deslaves en Teziutlán y en la carretera Acuaco-Zacapoaxtla.

Declaratoria de emergencia

La declaratoria de emergencia se emitió para los municipios de AcatenoHueytamalcoTenampulcoAyotoxco de GuerreroJonotlaTuzamapan de GaleanaCuetzalan del ProgresoTeziutlánXiutetelco y Chignautla.

También para AtempanHueyapanYaonáhuacTlatlauquitepec

ZacapoaxtlaHuehuetlaZoquiapan,NauzontlaXochiapulco y Huitzilan de Serdán.

La lista la completan ZongozotlaZapotitlán de MéndezIxtepecCaxhuacanCoatepecHermenegildo Galeana y Amixtlán.

La dependencia aclaró que con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN).

La dependencia señaló que a partir de esta declaratoria se atienden las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud en la población afectada.

Municipios ya habían sido afectados por Franklin y Earl

Es de destacar que hay algunos municipios considerados en esta declaratoria de emergencia ya habían sido afectados por Franklin (agosto de este año) y el año pasado por Earl.

Los municipios considerados en las tres declaratorias de emergencia son Atempan, Hueyapan, Tlatlauquitpec y Yaonáhuac.

En tanto, los municipios afectados por Katia y Franklin son Ayotoxco de Guerrero, Caxhuacan, Chignautla, Cuetzalan del Progreso, Hueytamalco, Ixtepec, Teziutlán, Xochiapulco, Zacapoaxtla y Zongozotla.

Reportan más deslaves

Por su parte la Dirección de Protección Civil estatal informó que se han registrado nuevos deslaves en las últimas horas en la zona afectada por Katia.  

Se trata del circuito Cipreses a Chignaulingo, donde tomará acciones la SCT Federal.

 

También un deslave en el kilómetro 11 + 500 de la carretera Acuaco Zacapoaxtla por el reblandecimiento de la tierra.

El gobernador José Antonio Gali informó en su cuenta de Twitter sobre los trabajos de reparación en la carretera a Acateno para permitir la circulación.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional informó que se prevén lluvias de ligeras a moderadas en la Sierra Norte.

Obliga Katia a desalojar a 1,500 personas en la Sierra NorteObliga Katia a desalojar a 1,500 personas en la Sierra NorteSE han registrado diversos deslaves y daños en carreteras del estado, el mayor de estos en Acateno, donde el paso vehicular se canceló por un socavón

Reportan seis deslaves y cinco escuelas dañadas en PueblaReportan seis deslaves y cinco escuelas dañadas en PueblaEl Sistema Estatal DIF distribuyó 50 toneladas de despensas, siete mil 336 botellas de agua, ocho mil 86 kits de limpieza y cinco mil 882 cobertores

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.