Lunes, 19 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Gali entrega reconocimientos por igualdad laboral y no discriminación

Gobierno   /   
 Domingo, Septiembre 10, 2017

Otorga distinciones a 574 servidores públicos que participaron en el curso de Armonización Contable

El gobernador Antonio  Gali develó la placa de la certificación de la Norma mexicana en Igualdad Laboral y No Discriminación en la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), que se logró en el nivel plata, siendo el más alto en su categoría y que forma parte del Compromiso 7: mismo salario a trabajo igual para mujeres y hombres en las dependencias y entidades.

 Antonio Gali felicitó a los integrantes del Comité de Igualdad Laboral por el trabajo que realizan para construir una sociedad equitativa y reiteró que su gobierno seguirá siendo ágil, eficaz, sensible y con un rostro humano, para atender de manera directa y cercana a todos los sectores de la población. 

“En Puebla empieza a ganar espacios la cultura de la inclusión, construyamos entonces una gestión que nos lleve a consolidar nuestra visión de estado, que brinde continuidad a los procesos de modernización institucional y que beneficie directamente a toda la sociedad”, enfatizó.

También entregó reconocimientos a los 574 servidores públicos de 110 municipios que participaron en el curso de Armonización Contable que impartió el Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas (INDETEC).

Asimismo, el Ejecutivo inauguró una sala de lactancia en esta dependencia que favorecerá a las madres trabajadoras, quienes podrán contar con un espacio limpio, cómodo y tranquilo dentro del ámbito laboral y que permitirá disminuir el ausentismo e incrementar la productividad.

Por su parte, la Vocal del Voluntariado de la Secretaría de Finanzas y Administración, Edith Zepeda de Sánchez Kobashi, informó que se otorgaron distinciones a los funcionarios por su contribución a la igualdad y no discriminación, cuyos objetivos son garantizar las mismas remuneraciones y oportunidades e implementar acciones para disminuir la violencia laboral.

Destacó que actualmente cinco mujeres cuentan con el acceso al lactario en la Secretaría y 15 más se encuentran en proceso de maternidad, por lo que celebró que se cuente con esta área.

En el evento estuvieron presentes el Secretario de Finanzas y Administración, Raúl Sánchez Kobashi; el alcalde de Puebla, Luis Banck; el Comandante de la 25 Zona Militar, Raúl Gámez Segovia; los subsecretarios de Administración, Rafael Ruiz Cordero; de Ingresos, Enrique Robledo; de Egresos, Francisco Zúñiga y de Planeación, Francisco Teomitzi, entre otros invitados especiales.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.