Martes, 19 de Septiembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

La capital poblana se hunde en baches y lluvias no ceden

Ciudad   /   
Patricia Méndez  |
 Domingo, Septiembre 10, 2017

Algunas vialidades importantes se rehabilitaron con concreto hidráulico pero las calles aledañas padecen los estragos de la temporada y de los pavimentos hechos trizas

“Puebla te recibe con los baches abiertos” no es sólo es una frase que los poblanos utilizan para burlarse del estado en el que se encuentran las vialidades de la capital, sino una realidad, pues la mayoría de los accesos a la ciudad están plagados de hoyos que dificultan el paso de los vehículos de los visitantes.

La noche del tres de septiembre una pareja perdió la vida, pues fue arrollada sobre el Periférico Ecológico, a la altura del fraccionamiento Bosques de Chapultepec, cuando cambiaban un neumático de su automóvil que se ponchó cuando cayó en un hoyo de seis metros de longitud y 30 centímetros de profundidad.  

El gobierno que dirige el alcalde Luis Banck Serrato lleva a cabo la tercera fase de un programa dedicado a cubrir los baches más urgentes de la metrópoli, sin embargo, la temporada de lluvias agiliza el desgaste del pavimento y aquellos ya se cuentan por miles.

Accesos la ciudad permanecen sin mantenimiento

Un ejemplo es el bulevar Carmen Serdán, desde su entronque con la salida a la autopista México-Puebla y hasta llegar al acceso a la Central de Autobuses de Puebla (CAPU), particularmente en el puente conocido como “San Felipe”.

Aunque el pasado jueves una cuadrilla de trabajadores tapó los hoyos más cercanos a la entrada de la terminal camionera, no cubrieron los que se encuentran sobre el puente, por lo que el tránsito de los vehículos y particularmente de los autobuses que salen por esa vialidad hacia distintos puntos, se vuelve lento.

Otro caso es la carretera federal a Atlixco, aunque en el tramo que corresponde a San Andrés Cholula, y su límite con la capital poblana, pues también hay por lo menos una decena de hoyos que también dificultan el tránsito de las unidades vehiculares.

Ese punto entronca con el bulevar del Niño Poblano que durante el anterior gobierno fue pavimentado con concreto hidráulico, sin embargo, el asfalto de los tramos aledaños sufre desgaste y no ha sido rehabilitado recientemente.

En la parte oriente de la ciudad, sobresale el cruce de la avenida 14 Oriente y el bulevar Xonacatepec, pues los agujeros prácticamente han cubierto los tres carriles de esa arteria que sirve como acceso para quienes vienen re la región del municipio de Amozoc.

En esa misma zona, también se encuentra el bulevar 18 de Noviembre, que ya presenta algunos baches en su entronque con Amalucan.

Como ocurre en el caso anterior, la carretera federal Puebla-Amozoc fue pavimentada con concreto hidráulico, pero las vialidades aledañas permanecen sin mantenimiento.

Otro caso es el de la avenida 16 de Septiembre, que conecta a la ciudad con el Periférico Ecológico, pues prácticamente en toda la calle hay ese tipo de desperfectos, pero estos se agudizan entre los bulevares Valsequillo y Municipio Libre (Las Torres).

Según difundió el pasado cuatro de septiembre el gobierno municipal, en lo que va del año se han cubierto 150 mil baches, a través de una primera y segunda etapa del programa “Bachetón”, el cual se encuentra en su tercera fase actualmente. 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo