Sábado, 17 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Conmemoran en Puebla el natalicio de Nicolás Bravo

Ciudad   /   
 Domingo, Septiembre 10, 2017

Durante la ceremonia solemne, estuvieron presentes, servidores públicos estatales y municipales, así como autoridades de Instituciones Educativas

Este domingo, se llevó a cabo la ceremonia cívica conmemorativa al CCXXXI natalicio de Nicolás Bravo, frente al monumento que lleva su nombre y que se encuentra ubicado en el Paseo Bravo. Lo anterior, como parte de las actividades programadas durante el mes de septiembre para celebrar un aniversario más de la Independencia de México.

El acto cívico estuvo encabezado, en representación del Presidente Municipal Luis Banck, por el coordinador de Regidores y presidente de la Comisión de Gobernación y Justicia, Oswaldo Jiménez, quien reconoció el valor histórico del héroe Nicolás Bravo, por sus actos de generosidad, integridad y humanismo, que mostró al dejar en libertad a cientos de prisioneros españoles en 1812, que serían ejecutados en represalia por el asesinato de don Leonardo Bravo, su padre.

Este acto histórico, dijo el Regidor, nos invita a la reflexión. El actuar de una persona sobrepasa la temporalidad de una vida humana y se incierta en la memoria histórica de la patria para la construcción de un mejor país, sostuvo.

"Las lecciones de los héroes ocurridas en el pasado remoto o reciente, pueden ser conducidas al presente donde adquieren significado y nos enseñan que los actos al servicio de México de seres con un espíritu superior, nos inspiran e impulsan para ser mejores personas, mejor sociedad y mejor gobierno", expresó.

Posterior a rendir honores a la Bandera Nacional, representantes de los tres órdenes de gobierno, entre los que destaca: el Contralor del Estado, Rodolfo Sánchez Corro; el Teniente Coronel de Artillería Diplomado Estado Mayor, Oscar Rubén Jiménez Espinosa; la diputada local, Carolina Ortega Martínez; y el secretario de Gobernación, José Ventura Rodríguez, formaron una Guardia de Honor, ante el monumento a Nicolás Bravo.

Durante la ceremonia solemne, estuvieron presentes, servidores públicos estatales y municipales, así como autoridades de Instituciones Educativas.

De igual manera, asistieron alumnos de la Escuela militarizada Ignacio Zaragoza, Instituto Washington A.C, Secundaria Héroes de la Reforma. Además, participó la Banda de Guerra de la XXV Zona Militar, así como la Orquesta Sinfónica del Municipio de Puebla.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.