Jueves, 21 de Septiembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Bailes de fiestas patronales serán permitidos, precisa Alonso García

Ciudad   /   
Laura Ruiz  |
 Domingo, Septiembre 10, 2017

La SSPYTM se prepara para las festividades del 15 y 16 de septiembre y prevé el despliegue de los mil 500 elementos con los que cuenta la ciudad capital y disposiciones especiales para el Centro Histórico

La restricción de bailes populares no incluye las fiestas patronales, de acuerdo con Manuel Alonso García, secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPYTM).

El objetivo de la restricción,  dijo el funcionario en rueda de prensa dominical, es llegar a una mejor coordinación con la Secretaría de Gobernación y limitar sólo a quienes incluso sacaban ganancias a costa de la vía pública.

"Mucha gente hacía bailes públicos y  hasta cobraba en la vía pública, y eso es lo que no estará autorizado", detalló Alonso García.

Este fin de semana,  explicó,  hubo  reportes ciudadanos de dos bailes públicos que no fueron irregulares pues se trató de fiestas patronales.

La SSPYTM, agregó,  también se prepara para las festividades del 15 y 16 de septiembre y  prevé el despliegue de los mil 500 elementos con los que cuenta  la ciudad capital.

En el caso de las festividades del Centro Histórico, Alonso García explicó que habrá nueve arcos de seguridad y que restricciones que los asistentes deben conocer por anticipado.

"Recordarle a la ciudadanía que está prohibido que traigan algún artefacto punzocortante, hebillas, algún objeto de cristal, algo que pueda ocasionar un daño", dijo.

Sobre otros temas relacionados con acciones de la semana pasada,  el funcionario destacó que el aseguramientos en el delito del robo a combustible no implica crecimiento de estos hechos sino resultado de acciones coordinadas con otros niveles de gobierno en la zona limítrofe de la ciudad. 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo