Domingo, 19 de Noviembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Universidades

Sólo un tercio de universidades privadas da titulación a bajo costo

Universidades   /   
Laura Ruiz  |
 Sábado, Septiembre 9, 2017

El programa Hoy Me Titulo busca facilitar la titulación a pasantes que han postergado el trámite, al ofrecer descuentos del 50 por ciento hasta el 21 de septiembre

Tan sólo el 33.7 de las universidades privadas de la entidad participan este año en el programa del gobierno del estado Hoy Me Titulo http://www.hoymetitulo.mx/, que busca facilitar la titulación a pasantes que han postergado el trámite, al ofrecer descuentos del 50 por ciento hasta el 21 de septiembre y agilizar procesos.

Esto, de acuerdo con la comparación de un listado de 388 instituciones privadas que a inicio de 2017 reconocía la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, frente a las 131 que se enlistan como participantes en el mes de la titulación.

De entre las participantes, destaca el caso de 11 instituciones que se clasifican en la oferta de la administración estatal con 27 de sus planteles al interior del estado, por lo que la lista de participantes aumenta a 158.

Quedan fuera instituciones altamente rankeadas

Además de ser corta la lista de instituciones privadas que facilitan la titulación junto con el gobierno del estado, no participan universidades que se han clasificado en niveles altos de rankings nacionales.

La investigación que realiza el periódico El Universal cada año en apego a una metodología de evaluación de la oferta, colocó este año a 8 instituciones poblanas, 3 privadas y 5 públicas, en el top de las 30 mejores.

Ni la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), que ocupó el tercer lugar nacional; ni la Universidad Iberoamericana Puebla, que quedó en el lugar 13; ni la Universidad Popular Autónoma de Puebla, que ocupó el lugar 17; forman parte de la actual edición de Hoy Me Titulo.

Llega programa a contados municipios

De entre las 158 instituciones que participan en el programa del gobierno del estado se observa por otro lado que sólo benefician directamente a la población de 23 de los 217 municipios que integran el estado.

La más beneficiada es la capital poblana en donde se encuentran 100 de las ofertas para titularse a mitad de precio y con la agilidad en procesos que ofrece el gobierno del estado como parte de los atractivos.

De ahí, siguen 10 instituciones en el segundo municipio más poblado, Tehuacán; con 7 cada una se encuentran San Martín Texmelucan y Teziutlán; con 4, Izúcar de Matamoros y Zacatlán.

El listado continúa con 3 ofertas en Atlixco y Zacapoaxtla; 2 en Chignahupan, San Andrés y San Pedro Cholula; en tanto que con una institución cada uno están Acatlán, Huauchinango, Libres, Pahuatlán, Tecamachalco, Tepeaca, Zaragoza, Zautla y Zinacantepec.

Muchas universidades pero poco empleo a egresados, en PueblaMuchas universidades pero poco empleo a egresados, en PueblaSe ubica la entidad como sexto lugar nacional en profesionistas ocupados

SEP justifica retrasos en entrega de títulos a egresados de BUAPSEP justifica retrasos en entrega de títulos a egresados de BUAPSeñala que hubo cambio de formato de cédula profesional

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

¿En dónde se encuentran todos los desaparecidos de Puebla?

La capital de Puebla ocupa el primer lugar en el país entre las ciudades con más personas desaparecidas durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.

Aprende a leer un vino y luego tomártelo / Primera parte

Fuimos a visitar la casa del vino en SOLERA, con Pablo G. Migoya. Platicamos un poco sobre el vino, los diseños de etiquetas y algunos consejos para los amantes del vino.

Sofía, el increíble robot que está "aprendiendo a ser humano"

Con una atractiva sonrisa y una cálida voz Sofía te asegura que la inteligencia artificial es buena para el mundo y trae beneficios a la humanidad.

Con sabor a calle: El recorrido en busca de la mejor hamburguesa.

Fuimos a probar el platillo más versátil y diverso dentro de la cocina moderna. Nos referimos a la hamburguesa, un alimento millonario en matices, colores, ingredientes y formas. Su detallada sencillez lo hace disfrutarse de pie en una esquina o en los mejores restaurantes gourmets.