Martes, 23 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Universidades

Sólo un tercio de universidades privadas da titulación a bajo costo

Universidades   /   
Laura Ruiz  |
 Sábado, Septiembre 9, 2017

El programa Hoy Me Titulo busca facilitar la titulación a pasantes que han postergado el trámite, al ofrecer descuentos del 50 por ciento hasta el 21 de septiembre

Tan sólo el 33.7 de las universidades privadas de la entidad participan este año en el programa del gobierno del estado Hoy Me Titulo http://www.hoymetitulo.mx/, que busca facilitar la titulación a pasantes que han postergado el trámite, al ofrecer descuentos del 50 por ciento hasta el 21 de septiembre y agilizar procesos.

Esto, de acuerdo con la comparación de un listado de 388 instituciones privadas que a inicio de 2017 reconocía la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, frente a las 131 que se enlistan como participantes en el mes de la titulación.

De entre las participantes, destaca el caso de 11 instituciones que se clasifican en la oferta de la administración estatal con 27 de sus planteles al interior del estado, por lo que la lista de participantes aumenta a 158.

Quedan fuera instituciones altamente rankeadas

Además de ser corta la lista de instituciones privadas que facilitan la titulación junto con el gobierno del estado, no participan universidades que se han clasificado en niveles altos de rankings nacionales.

La investigación que realiza el periódico El Universal cada año en apego a una metodología de evaluación de la oferta, colocó este año a 8 instituciones poblanas, 3 privadas y 5 públicas, en el top de las 30 mejores.

Ni la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), que ocupó el tercer lugar nacional; ni la Universidad Iberoamericana Puebla, que quedó en el lugar 13; ni la Universidad Popular Autónoma de Puebla, que ocupó el lugar 17; forman parte de la actual edición de Hoy Me Titulo.

Llega programa a contados municipios

De entre las 158 instituciones que participan en el programa del gobierno del estado se observa por otro lado que sólo benefician directamente a la población de 23 de los 217 municipios que integran el estado.

La más beneficiada es la capital poblana en donde se encuentran 100 de las ofertas para titularse a mitad de precio y con la agilidad en procesos que ofrece el gobierno del estado como parte de los atractivos.

De ahí, siguen 10 instituciones en el segundo municipio más poblado, Tehuacán; con 7 cada una se encuentran San Martín Texmelucan y Teziutlán; con 4, Izúcar de Matamoros y Zacatlán.

El listado continúa con 3 ofertas en Atlixco y Zacapoaxtla; 2 en Chignahupan, San Andrés y San Pedro Cholula; en tanto que con una institución cada uno están Acatlán, Huauchinango, Libres, Pahuatlán, Tecamachalco, Tepeaca, Zaragoza, Zautla y Zinacantepec.

Muchas universidades pero poco empleo a egresados, en PueblaMuchas universidades pero poco empleo a egresados, en PueblaSe ubica la entidad como sexto lugar nacional en profesionistas ocupados

SEP justifica retrasos en entrega de títulos a egresados de BUAPSEP justifica retrasos en entrega de títulos a egresados de BUAPSeñala que hubo cambio de formato de cédula profesional

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.