Domingo, 21 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Durante gestión de RMV se dieron 56 nombramientos en notarías

Sociedad   /   
Patricia Méndez  |
 Viernes, Septiembre 8, 2017

Además de las 29 notarías que se entregaron en la recta final del sexenio también hubo otros 27 nombramientos

Además de las 29 notarías que se entregaron en la recta final del sexenio de Rafael Moreno Valle, a lo largo de ese gobierno se realizaron otros 27 nombramientos, entre titulares, suplentes y auxiliares de esas oficinas, por lo que, en total,  sumaron 56. 

Así lo expuso la administración estatal, al presentar en su portal de transparencia una lista de las personas que cuentan con una patente de notario, las cuales suman 192.

En los últimos meses de la gestión de Moreno Valle, fueron concursadas las titularidades de 29 nuevas notarías, pero  el actual gobierno, a cargo de José Antonio Gali Fayad, se ha negado a transparentar los nombres de quienes obtuvieron el nombramiento.

No obstante, el nombre de 23 nuevos fedatarios ya figura en el directorio de Colegio de Notarios de Puebla, por lo que ya están en funciones. Entre ellos se encuentran esposas de exsecretarios estatales y diputados.

Otorgan 27 nombramientos en notarías durante el anterior sexenio

De acuerdo con la lista que la Secretaría General de Gobierno (SGG) presentó en su portal de transparencia, hubo otros 27 nombramientos a lo largo del sexenio anterior. De éstos, 11 fueron de titulares de notarías, entre los que destacan Sergio Moreno Valle Germán, quien se encuentra separado del cargo pues actualmente se desempeña como diputado.

En la lista también se encuentra Luz Verónica Morales Alfaro, quien recientemente dejó el cargo de presidenta del Colegio de Notarios, y quien además es hija del exgobernador Melquiades Morales Flores y Reynaldo Lazcano Fernández, entre otros.

Esos títulos se otorgaron en los años de 2011, 2012, 2014 y 2015, es decir, durante la gestión de Moreno Valle.

Como suplentes fueron designados otras tres personas: José Fernando Irabien Chedraui, Vicente Manuel Gil Luna y Gabriel Casas Rodríguez, quienes fueron asignados a las notarías 8, 53 y 1, respectivamente.

En la lista también figuran otros 13 nombramientos como notarios auxiliares, para las siguientes personas: César José Sotomayor Sánchez, Adriana Eugenia Mendoza Muñoz, María del Carmen Herrada Martínez, José Hugo Zurita Mercado, José María Gutiérrez Ruiz, María del Rosario Galeana Bonilla, Karla Barrientos de los Santos.

Así como René Meza Espejel, Emilia García Sesma, Raúl Cázares Zaragoza, Iván Jiménez Flores, Ania Celia Morales Aguilera y Ana Laura Fernández de Lara Santos.

La dependencia que se encarga de administrar esos cargos es la Dirección de Notarías que depende de la Secretaría General de Gobierno (SGG).

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.

El libro que ha enfurecido a Donald Trump y no quiere que leas

El libro del periodista Michael Wolff "Fire and Fury: Inside the Trump White House" (Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump) ha enfurecido al presidente Donald Trump. Aunque asegura que su libro se basa en más de 200 entrevistas con el presidente su círculo íntimo y los principales nombres de su gobierno, Wolff ha enfrentado escepticismo porque no es la primera vez que su carrera apela al escándalo.