Domingo, 21 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Consulta abierta sí, pero sin judicialización, sugiere Zavala

Sociedad   /   
María Pineda  |
 Viernes, Septiembre 8, 2017

Aunque apuesta por la aplicación de encuestas para elegir al candidato presidencial, dijo estar dispuesta a participar en un proceso abierto pero en igualdad de condiciones entre los aspirantes

En condiciones de igualdad entre los aspirantes y para evitar la judicialización,  es como se debe desarrollar una consulta abierta para elegir al candidato del PAN a la presidencia de la República, es la sugerencia de Margarita Zavala Gómez del Campo.

Al concluir la gira de dos días en el estado, la aspirante a la postulación presidencial mostró apertura para participar en una consulta abierta, pero en condiciones en las que no haya un desgate económico y político.

De la encuesta, método por  el que apuesta, manifestó que pese este mecanismo fue bajo el que se eligieron a los candidatos en los periodos como líderes nacionales de Gustavo Madero Muñoz  y Ricardo Anaya Cortés, este último se muestra renuente debido a que en estos momentos las mediciones hechas entre militantes y ciudadanos no le favorecen.

Con el inicio del proceso electoral federal, Zavala Gómez expuso que es tiempo de que Anaya Cortés se decida por arrancar con los trabajos  para definir tanto el método como el candidato, y acelerar esta etapa ante la formalización del Frente Ciudadano por México con el PRD y Movimiento Ciudadano.

Acercamiento con el morenovallismo no es un acuerdo

El encuentro con Jesús Giles Carmona y Martha Erika Alonso Hidalgo, presidente y secretaria general del PAN, no es un acercamiento ni acuerdo con el morenovallismo ni la negociación de posiciones, planteó Zavala Gómez del Campo.

La reunión, la cual se dio en la sede del Comité  Directivo Estatal (CDE) del PAN, es parte  de la apertura que las dirigencias estatales muestran para recibirla y comentar sobre el proyecto que el partido requiere para México.

Aunque Zavala Gómez del Campo visitó el estado en tres ocasiones, ésta es la primera vez que los integrantes de la dirigencia estatal la reciben, pese a que entre los colaboradores de la ex primera dama de México acusaron intimidaciones por parte de los morenovallistas.

A la par, rechazó que el diálogo que mantuvo con los integrantes de la dirigencia estatal, fue para considerar su respaldo a Rafael Moreno Valle y Alonso Hidalgo para la gubernatura, posición de la que,  dijo,  respalda a Eduardo Rivera Pérez.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.

El libro que ha enfurecido a Donald Trump y no quiere que leas

El libro del periodista Michael Wolff "Fire and Fury: Inside the Trump White House" (Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump) ha enfurecido al presidente Donald Trump. Aunque asegura que su libro se basa en más de 200 entrevistas con el presidente su círculo íntimo y los principales nombres de su gobierno, Wolff ha enfrentado escepticismo porque no es la primera vez que su carrera apela al escándalo.