Domingo, 22 de Octubre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Consulta abierta sí, pero sin judicialización, sugiere Zavala

Sociedad   /   
María Pineda  |
 Viernes, Septiembre 8, 2017

Aunque apuesta por la aplicación de encuestas para elegir al candidato presidencial, dijo estar dispuesta a participar en un proceso abierto pero en igualdad de condiciones entre los aspirantes

En condiciones de igualdad entre los aspirantes y para evitar la judicialización,  es como se debe desarrollar una consulta abierta para elegir al candidato del PAN a la presidencia de la República, es la sugerencia de Margarita Zavala Gómez del Campo.

Al concluir la gira de dos días en el estado, la aspirante a la postulación presidencial mostró apertura para participar en una consulta abierta, pero en condiciones en las que no haya un desgate económico y político.

De la encuesta, método por  el que apuesta, manifestó que pese este mecanismo fue bajo el que se eligieron a los candidatos en los periodos como líderes nacionales de Gustavo Madero Muñoz  y Ricardo Anaya Cortés, este último se muestra renuente debido a que en estos momentos las mediciones hechas entre militantes y ciudadanos no le favorecen.

Con el inicio del proceso electoral federal, Zavala Gómez expuso que es tiempo de que Anaya Cortés se decida por arrancar con los trabajos  para definir tanto el método como el candidato, y acelerar esta etapa ante la formalización del Frente Ciudadano por México con el PRD y Movimiento Ciudadano.

Acercamiento con el morenovallismo no es un acuerdo

El encuentro con Jesús Giles Carmona y Martha Erika Alonso Hidalgo, presidente y secretaria general del PAN, no es un acercamiento ni acuerdo con el morenovallismo ni la negociación de posiciones, planteó Zavala Gómez del Campo.

La reunión, la cual se dio en la sede del Comité  Directivo Estatal (CDE) del PAN, es parte  de la apertura que las dirigencias estatales muestran para recibirla y comentar sobre el proyecto que el partido requiere para México.

Aunque Zavala Gómez del Campo visitó el estado en tres ocasiones, ésta es la primera vez que los integrantes de la dirigencia estatal la reciben, pese a que entre los colaboradores de la ex primera dama de México acusaron intimidaciones por parte de los morenovallistas.

A la par, rechazó que el diálogo que mantuvo con los integrantes de la dirigencia estatal, fue para considerar su respaldo a Rafael Moreno Valle y Alonso Hidalgo para la gubernatura, posición de la que,  dijo,  respalda a Eduardo Rivera Pérez.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo