Viernes, 22 de Septiembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Dirigencia de Morales en MC es interina y de un año, aclaran

Política   /   
María Pineda  |
 Viernes, Septiembre 8, 2017

José Ángel Pérez García, ex líder del partido, precisó que en 2018 se realizará la Asamblea Estatal para renovar, de acuerdo los estatutos, la Coordinación Operativa Estatal

Fernando Morales Martínez tendrá un periodo interino de un año en la Coordinación Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano (MC), partido al que ayer se integró para trabajar en la elección 2018 y en la formalización de una alianza con el PRD y PAN.

José Ángel Pérez García, quien ocupó la dirección de la Coordinación Operativa de Estatal, expuso que será en 2018 cuando se realice la asamblea estatal para designar al próximo titular del órgano de gobierno del partido de izquierda.

Aunque el periodo de Morales Martínez es interino, Pérez García precisó que sí habrá cambio de los integrantes de la Coordinación Operativa Estatal, pero de eso informará el ex funcionario estatal.

Ayer, Fernando Morales Martínez se integró a Movimiento Ciudadano para ocupar la dirigencia del instituto político. Su llegada –indicó- fue una invitación directa de Dante Delgado Rannauro, líder nacional, y no servirá al proyecto de Rafael Moreno Valle, ex gobernador de Puebla.

Sin embargo, el hijo de Melquiades Morales Flores, ex mandatario estatal, respaldó que en Puebla se concrete una alianza entre MC, PAN y PRD, frente con el cual se concretaría el triunfo en los comicios de 2018.

Previo a arribar al partido, Morales Martínez ocupó la titularidad de la Subsecretaría de Vinculación y Participación Ciudadana del gobierno de Antonio Gali Fayad.

En marzo, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) lo expulsó debido al respaldo que en la campaña de 2016  dio a Gali Fayad, postulado por el PAN, Nueva Alianza, PT, PSI y Compromiso por Puebla, para la gubernatura.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo