Lunes, 25 de Junio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Política

CEN del PRD designará delegado ejecutivo en Puebla

Política   /   
María Pineda  |
 Viernes, Septiembre 8, 2017

Socorro Quezada Tiempo, líder estatal del partido, precisó que el nombramiento del delegado no implica su destitución

Aunque el Consejo Nacional del PRD decidió posponer hasta noviembre de 2018 la renovación del Comité Ejecutivo Estatal, se designará a un delegado ejecutivo, figura que servirá de apoyo y enlace con Socorro Quezada Tiempo.

La líder del partido del Sol Azteca explicó que de acuerdo a los estatutos, los consejeros nacionales determinaron que, para dar viabilidad y estabilidad en las entidades que celebrarán elecciones,  se nombrarían a delegados con facultades ejecutivas.

La designación –comentó- se dará en aquellos estados en los que en los últimos comicios sólo alcanzaron el 5 por ciento de la votación, supuesto en el que se encuentra 12 estados, entre ellos Puebla.

La determinación de un delegado con facultades ejecutivos no implica la desaparición del Comité Ejecutivo Estatal ni la destitución del líder estatal y los integrantes de la dirección estatal, comentó Quezada Tiempo.

La perredista señaló que entre las causales consideradas para el nombramiento de un delegado ejecutivo, está la pérdida el registro como partido político o poner en riesgo la entrega de las prerrogativas, supuestos en los que no encaja la dirigencia poblanal.

El nombramiento del delegado lo tendrá que hacer el Comité Ejecutivo Nacional, y una de las funcione que tendrá es la de fungir como un enlace entre ambas dirigencias, y las diferentes expresiones del partido.

El domingo pasado, al celebrarse el Consejo Nacional, se acordó que la renovación de la presidencia y secretaria del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), así como de las direcciones estatales y municipales se darán en noviembre  de 2018.

Con la decisión, Quezada Tiempo permanecerá un año más al frente del Sol Azteca.  Fue en octubre de 2014 cuando la también diputada fue electa como presidenta del Comité Ejecutivo Estatal por un periodo de tres años, el cual concluye en un mes.

Para dejar acéfala dirigencia del  PRD, NI pide expulsar a QuezadaPara dejar acéfala dirigencia del PRD, NI pide expulsar a QuezadaEl recurso presentado ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) tiene el respaldo de la presidenta nacional del partido del Sol Azteca, Alejandra Barrales Magdaleno

Quezada seguirá en dirigencia del PRD hasta fines de 2018Quezada seguirá en dirigencia del PRD hasta fines de 2018El Consejo Nacional aprobó aplazar a noviembre del año próximo la renovación de la presidencia nacional y de los presidentes de los comités estatales

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo