Miércoles, 21 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Cero daños en Puebla por el sismo, confirma gobernador Gali

Gobierno   /   
Ana Fernández  |
 Viernes, Septiembre 8, 2017

Apuntó que hay una bolsa de recursos por 70 millones de pesos para atender eventualidades que pudieran presentarse derivadas del sismo o de fenómenos climatológicos

El gobernador Antonio Gali Fayad confirmó que el saldo es blanco en el estado tras el sismo de 8.4 grados Richter que se registró minutos antes de la medianoche, puesto que al momento no hay reportes de pérdidas humanas derivadas de este fenómeno.

En entrevista, tras colocar la ofrenda floral en conmemoración del CLV aniversario luctuoso del General Ignacio Zaragoza, el mandatario poblano informó que siguen los trabajos de inspección y revisión de grietas en estructuras y bardas que pudieran haberse registrado en escuelas, hospitales y otros edificios públicos.


Apuntó que hay una bolsa de recursos por 70 millones de pesos para atender eventualidades que pudieran presentarse derivado del sismo o de fenómenos climatológicos.

También se inspeccionan los estadios y el centro de espectáculos Acrópolis.

Mil 500 los refugiados por paso de Katia

Gali Fayad informó que al momento mil 500 poblanos de la zona de la Sierra Norte se encuentran en albergues habilitados por el gobierno estatal, ante la llegada de la tormenta tropical Katia.

Dijo que una vez que cesen las lluvias, la Secretaría de Infraestructura comenzará las acciones de rehabilitación para atender socavones provocados por las intensas lluvias, mientras que con maquinaria ya han reparado los daños menores.

Daños en recubrimientos de hospital San Alejandro; no son estructuralesDaños en recubrimientos de hospital San Alejandro; no son estructuralesPersonal de Bomberos acudió para asistir a los pacientes y personal del nosocomio que quedó atrapado en el hospital de San Alejandro

Aumenta a 36 cifra de muertes provocadas por el sismoAumenta a 36 cifra de muertes provocadas por el sismoEn la entidad el saldo fue blanco, confirma el secretario general de Gobierno, Diódoro Carrasco; iglesias de la capital poblana, sin daños

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.