Viernes, 17 de Noviembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

Con organismos en Oaxaca y Chiapas, CCE coordina ayuda a damnificados

Economía   /   
Gabriela García  |
 Viernes, Septiembre 8, 2017

Los empresarios poblanos pueden aportar ayuda de ingenieros de riesgos naturales, que en este momento pueden cooperar para revisar las estructuras de edificios, señaló

Carlos Montiel Solana, presidente del Consejo Coordinador Empresarial en la entidad (CCE), informó que empresarios poblanos se sumarán en apoyo a los damnificados por el sismo de 8.4 grados Richter registrado la noche de este jueves y que afectó principalmente a los estados de Oaxaca y Chiapas.

En entrevista telefónica, el dirigente del organismo cúpula del sector empresarial en Puebla dijo que a través de sus organismos afiliados están estableciendo comunicación con sus homólogos en las zonas aquejadas para ver de que manera pueden apoyar.

Mencionó que los empresarios poblanos tienen total disposición, sobre todo de los expertos en la materia como la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción  (CMIC), el Colegio de Arquitectos de Puebla (CAPAC) y la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), los cuales cuentan con ingenieros de riesgos naturales, que en este momento pueden cooperar para revisar las estructuras de edificios, así como instalaciones  eléctricas, hidráulicas y de gas.

“Estos son los mecanismos que por ahorita podemos echar andar, sin embargo estamos pendientes de cómo se van dando las afectaciones para analizar de que otra manera podemos contribuir con estos estados”, comentó.

Montiel Solana precisó que a excepción de la caída del repellado de algunos negocios, sus socios no le han reportado daños importantes o hechos que lamentar. 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

¿En dónde se encuentran todos los desaparecidos de Puebla?

La capital de Puebla ocupa el primer lugar en el país entre las ciudades con más personas desaparecidas durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.

Aprende a leer un vino y luego tomártelo / Primera parte

Fuimos a visitar la casa del vino en SOLERA, con Pablo G. Migoya. Platicamos un poco sobre el vino, los diseños de etiquetas y algunos consejos para los amantes del vino.

Sofía, el increíble robot que está "aprendiendo a ser humano"

Con una atractiva sonrisa y una cálida voz Sofía te asegura que la inteligencia artificial es buena para el mundo y trae beneficios a la humanidad.

Con sabor a calle: El recorrido en busca de la mejor hamburguesa.

Fuimos a probar el platillo más versátil y diverso dentro de la cocina moderna. Nos referimos a la hamburguesa, un alimento millonario en matices, colores, ingredientes y formas. Su detallada sencillez lo hace disfrutarse de pie en una esquina o en los mejores restaurantes gourmets.