Domingo, 24 de Septiembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

Con organismos en Oaxaca y Chiapas, CCE coordina ayuda a damnificados

Economía   /   
Gabriela García  |
 Viernes, Septiembre 8, 2017

Los empresarios poblanos pueden aportar ayuda de ingenieros de riesgos naturales, que en este momento pueden cooperar para revisar las estructuras de edificios, señaló

Carlos Montiel Solana, presidente del Consejo Coordinador Empresarial en la entidad (CCE), informó que empresarios poblanos se sumarán en apoyo a los damnificados por el sismo de 8.4 grados Richter registrado la noche de este jueves y que afectó principalmente a los estados de Oaxaca y Chiapas.

En entrevista telefónica, el dirigente del organismo cúpula del sector empresarial en Puebla dijo que a través de sus organismos afiliados están estableciendo comunicación con sus homólogos en las zonas aquejadas para ver de que manera pueden apoyar.

Mencionó que los empresarios poblanos tienen total disposición, sobre todo de los expertos en la materia como la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción  (CMIC), el Colegio de Arquitectos de Puebla (CAPAC) y la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), los cuales cuentan con ingenieros de riesgos naturales, que en este momento pueden cooperar para revisar las estructuras de edificios, así como instalaciones  eléctricas, hidráulicas y de gas.

“Estos son los mecanismos que por ahorita podemos echar andar, sin embargo estamos pendientes de cómo se van dando las afectaciones para analizar de que otra manera podemos contribuir con estos estados”, comentó.

Montiel Solana precisó que a excepción de la caída del repellado de algunos negocios, sus socios no le han reportado daños importantes o hechos que lamentar. 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo