Viernes, 20 de Octubre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Cultura

Recibe BUAP el Foro Internacional de Teatro Universitario FITU 2017

Cultura   /   
 Viernes, Septiembre 8, 2017

Entre sus objetivos está dar lugar a la reflexión del hecho teatral, a la formación artística, a la creación, a la investigación y contribuir en la mejora de los programas educativos de artes

La Facultad de Artes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, a través de la Licenciatura en Arte Dramático y la Red Latinoamericana de Creación e Investigación Teatral Universitaria (Red CITU) celebran el XIII Foro Internacional de Teatro Universitario FITU 2017, el cual comenzó el pasado 6 de septiembre y continuará hasta el día 9 de septiembre.

FITU 2017 cuenta con la presencia de grupos escénicos de México, Colombia, Estados Unidos  e Italia, provenientes de destacadas instituciones como: Universidad de Génova, Universidad de California, Universidad de Antioquia, Universidad Distrital de Bogotá, Universidad de Guanajuato, ENAT y UNAM.

Los eventos de esta edición de FITU se llevarán a cabo en distintos espacios de la Facultad de Artes, del Complejo Cultural Universitario y en el Teatro Universitario Ignacio Ibarra Mazari.

El FITU tiene entre sus propósitos el darle lugar a la reflexión del hecho teatral, a la formación artística, a la creación, a la investigación; así como a contribuir en la mejora de los programas educativos de artes. Para este año el tópico principal del foro es “Arte Dramático a 20 años de trabajo”. También se tocaran temas como la valoración del programa de Licenciatura en Arte Dramático y las perspectivas de desarrollo de la investigación en la creación en México y en el extranjero.

Esta edición de FITU incluye talleres corporales y vocales, y mesas académicas. También habrá tianguis artístico, presentaciones de obras dramáticas como:La casa de Bernarda Alba de Federico García Lorca, Sazón de Mujer y La mujer que cayó del cielo de Víctor Hugo Rascón Banda, entre otras funciones.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo