Viernes, 22 de Septiembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Osorio, Gali y Robles lanzan programa de Ciudades seguras para mujeres

Gobierno   /   
Ana Fernández  |
 Jueves, Septiembre 7, 2017

Señalan que el gobierno federal está comprometido a apoyar a las mujeres a través de acciones de programas como Cuartos rosas, Cuartos adicionales y Hagamos hogar, ente otros

A principios del próximo año iniciará la construcción de la Casa de Justicia  para las Mujeres en la zona de la Mixteca Poblana, que se convertirá en la segunda instancia en apoyar a las mujeres violentadas, adicional a la que está operando en el municipio de Tehuacán.

Así lo anunció el gobernador Antonio Gali Fayad en el marco del lanzamiento del programa Ciudades Seguras para las Mujeres que iniciaron en Puebla el secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong y la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga.

Durante el evento, Osorio Chong dijo que preocupa que persista un incremento de la violencia hacia las mujeres y, peor aún, que no haya una cultura de la denuncia por quienes sufren agresiones físicas, verbales, emocionales y económicas, ya que sólo una de cada dos denuncian.

"No podemos permitir ya que nadie se pase de listo, no a la agresión física, verbal, económica o emocional. Tienen que denunciar, no lo hacen por vergüenza, pero ponen en riesgo su propia vida", reconoció.

En este sentido, destacó la importancia de la creación de Centros de Justicia como el segundo que anunció el gobernador Gali Fayad, que consideró acciones "sólidas" en favor de las mujeres. 

Agregó que los estados también tienen que trabajar en la capacitación de servidores públicos para mejorar la atención a víctimas.

Por su parte, Rosario Robles señaló que la violencia no se combate únicamente con "policías y patrullas" puesto que se deben generar condiciones para dar certeza jurídica a las mujeres que sí se atreven a denunciar a sus agresores.

Precisó que el gobierno federal está comprometido a apoyar a las mujeres a través de diversas acciones, por ejemplo, a través del impulso de programas como cuartos rosas, cuartos adicionales, hagamos hogar, ente otros.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo