Miércoles, 21 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Osorio, Gali y Robles lanzan programa de Ciudades seguras para mujeres

Gobierno   /   
Ana Fernández  |
 Jueves, Septiembre 7, 2017

Señalan que el gobierno federal está comprometido a apoyar a las mujeres a través de acciones de programas como Cuartos rosas, Cuartos adicionales y Hagamos hogar, ente otros

A principios del próximo año iniciará la construcción de la Casa de Justicia  para las Mujeres en la zona de la Mixteca Poblana, que se convertirá en la segunda instancia en apoyar a las mujeres violentadas, adicional a la que está operando en el municipio de Tehuacán.

Así lo anunció el gobernador Antonio Gali Fayad en el marco del lanzamiento del programa Ciudades Seguras para las Mujeres que iniciaron en Puebla el secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong y la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga.

Durante el evento, Osorio Chong dijo que preocupa que persista un incremento de la violencia hacia las mujeres y, peor aún, que no haya una cultura de la denuncia por quienes sufren agresiones físicas, verbales, emocionales y económicas, ya que sólo una de cada dos denuncian.

"No podemos permitir ya que nadie se pase de listo, no a la agresión física, verbal, económica o emocional. Tienen que denunciar, no lo hacen por vergüenza, pero ponen en riesgo su propia vida", reconoció.

En este sentido, destacó la importancia de la creación de Centros de Justicia como el segundo que anunció el gobernador Gali Fayad, que consideró acciones "sólidas" en favor de las mujeres. 

Agregó que los estados también tienen que trabajar en la capacitación de servidores públicos para mejorar la atención a víctimas.

Por su parte, Rosario Robles señaló que la violencia no se combate únicamente con "policías y patrullas" puesto que se deben generar condiciones para dar certeza jurídica a las mujeres que sí se atreven a denunciar a sus agresores.

Precisó que el gobierno federal está comprometido a apoyar a las mujeres a través de diversas acciones, por ejemplo, a través del impulso de programas como cuartos rosas, cuartos adicionales, hagamos hogar, ente otros.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.