Martes, 23 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Encabeza Osorio Chong reunión para prevenir daños por Katia

Gobierno   /   
Efraín Núñez  |
 Jueves, Septiembre 7, 2017

El titular de la Secretaría de Gobernación instó a la población a no poner en riesgo sus vidas ante riesgo por las lluvias y a escuchar a las autoridades locales en caso de desalojo

La Sierra Norte de Puebla es una de las zonas más vulnerables por el paso del huracán Katia,que ya se encuentra en costas de Veracruz, afirmó Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación.

Este jueves el funcionario federal encabezó en Puebla una reunión de protección civil con autoridades estatales para establecer una estrategia para prevenir daños por inundaciones y derrumbes.

Están en peligro 5 estados

El funcionario federal subrayó que las principales zonas en riesgo por el meteoro son las zonas serranas de los estados de Puebla, Veracruz e Hidalgo.

Sin embargo, se prevé que los daños alcancen a otros estados como Oaxaca y Tamaulipas, por la extensión del meteoro.  

“Tenemos reuniones con todos los gobernadores. Se establecen con todos acciones preventivas de protección civil”, dijo Osorio.

En estos encuentros se establecen los lugares en los que la población se pudiera resguardar en caso de una eventual evacuación.

“No solo por la cantidad de agua sino por el reblandecimiento de la tierra, puede haber derrumbes”.

Osorio Chong instó a la población a no poner en riesgo su vida y escuchar a las autoridades locales en caso de un desalojo.

“La idea es que todas estas áreas de riesgo no solo las puedan conocer los habitantes sino tomar las acciones para notificar”.

En otro tema, afirmó que el próximo 26 de septiembre sesionará el Fonden para que cuanto antes se liberen los recursos por las contingencias de Earl y Franklin.

Es equivocada la acusación de que EPN quieren imponer a fiscal

Asimismo, Osorio Chong afirmó que es equivocada la versión en el sentido de que el gobierno de Enrique Peña Nieto quiera imponer a Raúl Cervantes como fiscal anticorrupción.

Esta discusión a la que nos quisieron llevar ha sido equivocada. El gobierno y el presidente mandaron la iniciativa del pase automático desde hace seis meses. Los legisladores nos quieren llevar a otro tipo de discusión”.

Manifestó que los que tienen que ponerse a discutir son los propios legisladores, por lo que rechazó que Peña Nieto quiere un guardaespaldas a la medida.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.