Sábado, 21 de Octubre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Encabeza Osorio Chong reunión para prevenir daños por Katia

Gobierno   /   
Efraín Núñez  |
 Jueves, Septiembre 7, 2017

El titular de la Secretaría de Gobernación instó a la población a no poner en riesgo sus vidas ante riesgo por las lluvias y a escuchar a las autoridades locales en caso de desalojo

La Sierra Norte de Puebla es una de las zonas más vulnerables por el paso del huracán Katia,que ya se encuentra en costas de Veracruz, afirmó Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación.

Este jueves el funcionario federal encabezó en Puebla una reunión de protección civil con autoridades estatales para establecer una estrategia para prevenir daños por inundaciones y derrumbes.

Están en peligro 5 estados

El funcionario federal subrayó que las principales zonas en riesgo por el meteoro son las zonas serranas de los estados de Puebla, Veracruz e Hidalgo.

Sin embargo, se prevé que los daños alcancen a otros estados como Oaxaca y Tamaulipas, por la extensión del meteoro.  

“Tenemos reuniones con todos los gobernadores. Se establecen con todos acciones preventivas de protección civil”, dijo Osorio.

En estos encuentros se establecen los lugares en los que la población se pudiera resguardar en caso de una eventual evacuación.

“No solo por la cantidad de agua sino por el reblandecimiento de la tierra, puede haber derrumbes”.

Osorio Chong instó a la población a no poner en riesgo su vida y escuchar a las autoridades locales en caso de un desalojo.

“La idea es que todas estas áreas de riesgo no solo las puedan conocer los habitantes sino tomar las acciones para notificar”.

En otro tema, afirmó que el próximo 26 de septiembre sesionará el Fonden para que cuanto antes se liberen los recursos por las contingencias de Earl y Franklin.

Es equivocada la acusación de que EPN quieren imponer a fiscal

Asimismo, Osorio Chong afirmó que es equivocada la versión en el sentido de que el gobierno de Enrique Peña Nieto quiera imponer a Raúl Cervantes como fiscal anticorrupción.

Esta discusión a la que nos quisieron llevar ha sido equivocada. El gobierno y el presidente mandaron la iniciativa del pase automático desde hace seis meses. Los legisladores nos quieren llevar a otro tipo de discusión”.

Manifestó que los que tienen que ponerse a discutir son los propios legisladores, por lo que rechazó que Peña Nieto quiere un guardaespaldas a la medida.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo