Miércoles, 20 de Septiembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Chong: Vamos por empresarios y autoridades ligadas al huachicol

Gobierno   /   
Efraín Núñez  |
 Jueves, Septiembre 7, 2017

Manifestó en Puebla que el robo de combustible no solo se combate en el lugar de la extracción, sino por todas las estructuras que se construyeron en su entorno

A unas semanas de la detención de Othón Muñoz Bravo, supuestamente ligado al robo de combustible, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, advirtió que el gobierno federal va por los empresarios y autoridades de todos los niveles que estén relacionados en este delito.

El funcionario federal manifestó que el robo de combustible no solo se combate en el lugar de la extracción, sino por todas las estructuras que se construyeron en su entorno.

Combate integral contra el huachicol

Osorio Chong subrayó que el gobierno federal realiza una estrategia integral en contra de quienes estén ligados al robo de combustible en el más alto nivel.

“Por todas las áreas. En el sector privado y el público. Desde la paraestatal Gobiernos municipales o funcionariosque estén participando. Y empresarios que sean parte también de este círculo”.

Manifestó que este tipo de estrategia es para solucionar el problema de una vez por todas.

“No vamos como se hizo en el pasado por muchos solo al lugar donde se comete sino toda la cadena para solucionar este problema”.

El 20 de agosto fue detenido Muñoz Bravo en el fraccionamiento El Secreto de Lomas de Angelópolis, empresario presuntamente ligado a Antonio Martínez Fuentes, alias el Toñín.

Cae gasolinero ligado a El Toñín tras cateos en Puebla y AtlixcoCae gasolinero ligado a El Toñín tras cateos en Puebla y AtlixcoLa Fiscalía General del Estado informó que Othón Muñoz poseía armas de fuego, vehículos blindados e incluso drogas, que les fueron incautadas este domingo

Después de ello han aparecido fotografías del empresario con funcionarios públicos, entre ellos el exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

Muñoz Bravo presuntamente vendía combustible robado en cuatro gasolineras en la ciudad de Puebla, aunque hasta la fecha los delitos que se le han imputado tienen que ver con portación de armas y de droga.


Gasolinero detenido apoyaba a Moreno Valle para el 2018Gasolinero detenido apoyaba a Moreno Valle para el 2018Othón Muñoz difundió fotografías en las que aparece junto al panista en una cabalgata al parecer realizada en el estado de Tamaulipas

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo