Martes, 19 de Septiembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Alistan convocatoria para elegir comité ciudadano anticorrupción

Gobierno   /   
Ana Fernández  |
 Jueves, Septiembre 7, 2017

Se privilegiará a los perfiles ciudadanos, que gocen de buena reputación y que tengan conocimiento de las leyes, dijo José Antonio Quintana Gómez, miembro de la Comisión de Selección

El próximo martes se dará a conocer oficialmente la convocatoria para los aspirantes a integrar el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), anunció el presidente de la Coparmex en Puebla y miembro de la Comisión de Selección, José Antonio Quintana Gómez.

En entrevista, indicó que dentro de las bases que se emitirán para los interesados en participar en dicho comité se privilegiará a los perfiles ciudadanos, que gocen de buena reputación y que tengan conocimiento de las leyes y los asuntos de los que se encargarán.

"Más que candados, se buscará que sean perfiles ciudadanos los que integren dicho comité, que sean perfiles totalmente independientes y que asuman con responsabilidad el cargo, lo deseable es que se elijan a personas que se dediquen de lleno a participar en el comité", enfatizó.

Dijo que también se adoptaron lineamientos de la convocatoria nacional, la cual estableció que los candidatos acreditaran conocimiento en diseño, implementación, evaluación o análisis de políticas públicas, y credenciales académicas y profesionales para desempeñar su función.

Además, se busca  que no tengan vínculos partidistas ni hayan ocupado cargos en la administración pública federal o local.

El viernes pasado, el vocero de la Comisión de Selección, José Mata Temoltzin adelantó que en el proceso de selección de ciudadanos del SEA se pretende incluir a organizaciones civiles que con sus preguntas y opiniones acrediten la transparencia de este proceso.

Respecto a las inquietudes de los notables relacionadas al presupuesto con que contará el Comité Ciudadano del SEA para el desempeño de sus actividades, Quintana Gómez agregó que el gobierno del estado plasmará en la Ley de Egresos 2018 una partida especial para sus tareas.

Comité Ciudadano Anticorrupción exige tiempo completo, señala CCE Comité Ciudadano Anticorrupción exige tiempo completo, señala CCE Responsabilidades en las universidades limitarían el trabajo de rectores en el comité, dice Carlos Montiel

Piden transparentar proceso de comité ciudadano anticorrupciónPiden transparentar proceso de comité ciudadano anticorrupciónOrganizaciones civiles realizaron planteamientos Ante la designación de los nueve integrantes de la Comisión de Selección que elegirá al Comité de Participación Ciudadana

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo