Jueves, 21 de Septiembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

Índice de precios al consumidor rebasó ya el porcentaje anual 2016

Economía   /   
Gabriela García  |
 Jueves, Septiembre 7, 2017

La ciudad de Puebla quedó fuera de la lista de las ciudades más caras del país en agosto, encabezada por Chetumal, Quintana Roo

En el estado de Puebla, el Índice de Precios al Consumidor (INPC) aumentó 0.13 por ciento el pasado mes de agosto, mientras que la tasa anual se ubicó en 6.61 por ciento, el mayor avance en los últimos años, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Los datos publicados este jueves por el organismo autónomo muestran que para el mismo periodo pero del año anterior, la inflación fue de 6.48  por ciento anual.

A pesar de esto, la ciudad de Puebla quedó fuera de la lista de las ciudades más caras del país, que está encabezada por Chetumal, Quintana Roo, con una variación de 1.42 por ciento; después Tapachula, Chiapas, con 1.29 por ciento; y Tehuantepec, Oaxaca, con 1.22 por ciento.

Por su parte, las localidades con variación por debajo de la nacional, que se ubicó en 0.49 por ciento, fueron Tepatitlán, Jalisco, con 0.00 por ciento; seguida de Tijuana, Baja California, con 0.05 por ciento; y Tepic, Nayarit, con 0.09 por ciento.

El mayor aumento de precios en el octavo mes del año, lo registraron productos agropecuarios como la cebolla, el tomate verde, jitomate, papa y el gas doméstico. En contraste, los que más bajaron de precio fueron el chayote, el transporte aéreo, los paquetes turísticos, el chile serrano, el plátano y el aguacate.

Para el cálculo, el Inegi cotizó precios de 46 ciudades, ubicadas en las 32 entidades federativas. En promedio recabó 117 mil 500 precios quincenales.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo