Lunes, 18 de Diciembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

Espera Canaco buena venta en comida y bebida por fiestas patrias

Economía   /   
Gabriela García  |
 Jueves, Septiembre 7, 2017

Descarta que el nuevo horario para la venta de alcohol en Puebla capital impacte de manera negativa en los ingresos de los negocios de ese giro

Los festejos por la Independencia de México traerán un incremento hasta del 50 por ciento para los comercios de Puebla, pronosticó la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en la entidad (Canaco).

De acuerdo con Rafael Herrera Vélez, presidente de este organismo empresarial,    la derrama económica que dejarán los festejos patrios será considerable, ya que las mejores ventas del año son las del 15 de septiembre y las de Navidad (24 de diciembre).

Mencionó que los giros que se verán más beneficiados con esta celebración serán los antros y bares, los negocios que se dedican a la comercialización de bebidas alcohólicas y tabaco, los restaurantes y las papelerías.

Tras la entrada en vigor del nuevo horario para la venta de alcohol en Puebla capital, el empresario descartó que dicha medida impacte de manera negativa en sus ingresos, al sostener que tanto negocios como ciudadanos tuvieron 15 días para acoplarse a la restricción.

"Para eso tuvimos este periodo didáctico o de aprendizaje; la persona que está acostumbrada a tomar ya aprendió, de modo que tomarán sus previsiones para la noche del 15 de septiembre", comentó.

Herrera Vélez recomendó a los ciudadanos realizar sus compras en negocios formalmente establecidos, pues al comprar en el mercado informal corren el riesgo de adquirir productos dañados.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Combate a corrupción debe ser institucional, no por voluntad: Meade

Entrevista completa al candidato del PRI, José Antonio Mead Kuribreña. Platicamos sobre el combate a la corrupción por parte del gobierno federal, sus compromisos de cara al 2018 y de cómo recibido la crítica de la mala reputación del partido que representa

Bitcoin, la criptomoneda que amenaza el futuro de los bancos

El valor de esta criptomoneda aumentó 400% en lo que va del año, pero esto no garantiza rendimientos futuros. El llamativo crecimiento del bitcoin de las últimas semanas no ha bastado para acallar las dudas que genera en el mercado y que ofrece gigantescos retornos pero que no está sometido a controles regulatorios. La criptomoneda, alcanzó los US$ 16 mil antes de finalizar el año.

Los peregrinos y la fe que los mueve hacia la basílica de Guadalupe

Miles de peregrinos la mayoría del interior del estado están en camino a la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México. Caminan, pedalean sus bicicletas o cambian de mano en mano la antorcha que llevan durante el trayecto en la autopista o carretera federal La ruta hacia el cerro del Tepeyac y el canto de las mañanitas a la virgen se repite cada año en la semana del 12 de Diciembre

10 puntos que debes saber sobre la Ley de Seguridad Interior

Este jueves 30 de noviembre se aprobó en lo general la Ley de Seguridad Interior, con una mayoría de 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones. El martes 12 de diciembtre pasará por el senado para ser ratificada o en todo caso frenada. Aquí te explicamos los 10 principales puntos de esta ley.