Lunes, 19 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Cultura

Festival Guissi inculca el respeto a la música y sus raíces: director

Cultura   /   
Ximena González Constantino  |
 Jueves, Septiembre 7, 2017

Clases y conciertos a niños y jóvenes de Tehuantepec, Oaxaca, de música de cámara, jazz, sones y canciones, durante cuatro días

Se llevó a cabo la segunda edición del festival de música Guissi en Tehuantepec Oaxaca, del 23 al 26 de agosto en Tehuantepec, Oaxaca.

El festival tuvo como invitados a los maestros  Armando Cedillo, Iain Hunter, Rodolfo Gutiérrez y  Faustino Díaz, quienes dieron clases a niños y jóvenes del poblado, así como conciertos de diverso géneros, pasando desde conciertos clásicos, música de cámara, sones y canciones, hasta el jazz.

Edson Chicatti, director del festival, mencionó que el festival estuvo dirigido al público en general especialmente para los niños, y los jóvenes que están comenzando a estudiar, con la finalidad de incrementar la preparación musical, artística y una mejor técnica en cada uno de sus instrumentos tomando clases con los maestros invitados especializados en cada instrumento.

“Esta edición me dejó un buen sabor de boca porque los jóvenes y personas adultas respondieron al llamado, estuvieron contentos, motivados de aprender cosas nuevas y esto les va a servir en un futuro cuando se quieran ir a estudiar a una escuela de música profesional”, señaló.

Esta segunda edición del festival se llevó a cabo con gran éxito pese a las dificultades económicas que conlleva un proyecto de esta índole, y  logró  resultados esperados en los niños. Chicatti considera que los maestros que asistieron en esta edición son un ejemplo y motivación para la comunidad.

“Para mí es muy importante hacer este tipo de actividades en Tehuantepec porque los jóvenes que quieran dar el siguiente paso de irse a estudiar música profesionalmente; ya tienen las bases y que mejor con estos grandes maestros que llegan a Tehuantepec(…) quedo muy satisfecho cuando veo a los jóvenes motivados e interesados por aprender,” dijo.

Tehuantepec, Oaxaca, es un lugar que se caracteriza por la tradición de bandas y el gran número de instrumentistas de aliento que van desde niños hasta adultos mayores. Esta, fue otra de las razones por la cual el tubista, arreglista  y director del festival, Edson Chicatti, llevó este proyecto a cabo.

“A pesar de ser un festival que apenas comienza, es la primera piedra de un evento que se pretende sea cada año, un evento que pretende ayudar a los jóvenes tehuanos, inculcarles los valores y el respeto a la música y sus raíces”.

Las actividades de esta segunda edición se llevaron a cabo en distintas sedes, como la catedral de Santo Domingo de Guzmán, la sede de la Dirección de Cultura de Tehuantepec, la explanada municipal, y el parque cultural San Sebastián.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.