Viernes, 24 de Noviembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Salud

Exitosos trasplantes de córnea realiza el Issstep en Puebla

Salud   /   
 Miércoles, Septiembre 6, 2017

En lo que va del año se han practicado cinco procedimientos quirúrgicos de este tipo, los cuales han permitido devolver calidad de vida a los derechohabientes

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP), encabezado por Eugenio Mora Salgado, informó que fueron dados de alta dos pacientes beneficiados con trasplante de córnea, en el Hospital de Especialidades 5 de mayo.

El primer caso, es de una mujer de 68 años de edad con diagnóstico de queratopatia ampollosa en el ojo derecho.

El segundo trasplante se ejecutó en beneficio de un joven de 19 años, diagnosticado con queratocono en el ojo izquierdo.

Ambas intervenciones fueron posibles por una donación cadavérica que se originó en el Hospital General de Cholula. Hasta el momento, el instituto suma cinco trasplantes de córnea en lo que va del año.

Cabe señalar que desde el inicio de este programa en el año 2000, se han logrado 124 trasplantes de córnea. Por ello, el ISSSTEP sigue fortaleciendo la cultura de la donación, con el propósito de que más ciudadanos conozcan los beneficios de la misma.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Exploramos la Deep Web, en el Internet profundo y esto fue lo que encontramos

Entrevistamos a un usuario de la deep web para conocer qué clase de material ilegal se encuentra en el internet profundo. Nos mostró la forma de entrar y como empezar a conocer esta parte de internet desconocido.

Mantener la seguridad en redes sociales personales y colectivas

Haydeé Quijano, instructora en temas de seguridad digital e infoactivismo de la organización SocialTIC platicó con e-consulta respecto a estos temas y nos comentó que lo primero que debemos tomar en cuenta en el mundo de las redes sociales es ¿qué quiero que el mundo sepa de mí?

El voto millennial, el peso de una generación para 2018

Datos y cifras sobre la importancia en las elecciones de 2018 de la generación millennial. Los intereses, gustos que tienen acerca de los posibles candidatos a ocupar el puesto de presidente de la república.

La informalidad laboral crece a un ritmo preocupante en Puebla.

El informe refiere que los 2 millones 037 mil empleados informales en Puebla representan el 73.6 por ciento del total de la Población Económicamente Activa (PEA), tasa superior al 57.2 por ciento que se registró a nivel nacional.