Lunes, 18 de Diciembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Medio Ambiente

Por seguridad, talan ocho árboles del zócalo de Puebla

Medio Ambiente   /   
Laura Ruiz  |
 Miércoles, Septiembre 6, 2017

Llegarán en reemplazo 12 ejemplares entre ahuehuetes, liquidambars, patas de cabra, sauces, magnolias y sicomoros; también habrá medidas de prevención en otros parques

Este miércoles siete árboles que estaban muertos y uno más cuyas raíces representaban un riesgo,comenzaron a talarse en el zócalo de la ciudad de Puebla.

La regidora Myriam Arabián Couttolenc, que encabeza la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, explicó que la determinación se tomó tras un análisis de las especies que hay en la plaza.

"Se hizo una dictaminación de cada uno de los árboles - hace mucho tiempo que no se hacía-  para ver en qué situación estaban y se encontró que había siete árboles que estaban muertos y un árbol que estaba en riesgo. Se procedió a quitarlos y ahorita se están sustituyendo: por cada  uno que se quita, dos llegan", detalló en entrevista.

En el caso del árbol de las raíces débiles, fue uno de los primeros en talarse y se encontraba en la esquina de la 2 Sur y la avenida Juan de Palafox y Mendoza.

De acuerdo con el dictamen, explicó Arabián Couttolenc, su peso recaía en una rama del árbol que se conserva a  un lado y el riesgo era que pudiese caer.

"Estaban débiles las raíces y se estaban apoyando en una rama de acá (el árbol de al lado), entonces (por)  cualquier cosita que tirara la rama o la moviera, el árbol podía caerse", comentó.

Los 12 ejemplares que se prevé lleguen esta semana, según se anuncia con señalética, son ahuehuetes, liquidambars, patas de cabra, sauces, magnolias y sicomoros.

Van por capacitación y Paseo Bravo

Además del dictamen de la salud de los árboles del zócalo, explicó la regidora, se contó con la supervisión de un representante del Instituto de Arboristas, que también capacitará al personal para podar correctamente los árboles de la ciudad.

"Desafortunadamente no hemos podado a los árboles como debe ser, entonces tenemos ejemplos con ramitas muy débiles y eso no debe pasar; el árbol debe ser frondoso", explicó.

Una intervención similar a la del zócalo seguirá en próximas semanas en el Paseo Bravo y otros parques de la capital.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Combate a corrupción debe ser institucional, no por voluntad: Meade

Entrevista completa al candidato del PRI, José Antonio Mead Kuribreña. Platicamos sobre el combate a la corrupción por parte del gobierno federal, sus compromisos de cara al 2018 y de cómo recibido la crítica de la mala reputación del partido que representa

Bitcoin, la criptomoneda que amenaza el futuro de los bancos

El valor de esta criptomoneda aumentó 400% en lo que va del año, pero esto no garantiza rendimientos futuros. El llamativo crecimiento del bitcoin de las últimas semanas no ha bastado para acallar las dudas que genera en el mercado y que ofrece gigantescos retornos pero que no está sometido a controles regulatorios. La criptomoneda, alcanzó los US$ 16 mil antes de finalizar el año.

Los peregrinos y la fe que los mueve hacia la basílica de Guadalupe

Miles de peregrinos la mayoría del interior del estado están en camino a la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México. Caminan, pedalean sus bicicletas o cambian de mano en mano la antorcha que llevan durante el trayecto en la autopista o carretera federal La ruta hacia el cerro del Tepeyac y el canto de las mañanitas a la virgen se repite cada año en la semana del 12 de Diciembre

10 puntos que debes saber sobre la Ley de Seguridad Interior

Este jueves 30 de noviembre se aprobó en lo general la Ley de Seguridad Interior, con una mayoría de 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones. El martes 12 de diciembtre pasará por el senado para ser ratificada o en todo caso frenada. Aquí te explicamos los 10 principales puntos de esta ley.