Miércoles, 21 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

SGG y SFA trabajan anteproyecto de presupuesto superior a 74 mil mdp

Gobierno   /   
Ana Fernández  |
 Miércoles, Septiembre 6, 2017

Diódoro Carrasco aseguró que el anteproyecto se presentará a los diputados federales en tiempo y forma, tras el arranque del periodo ordinario del Congreso de la Unión

El secretario General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano reveló que la dependencia ya se encuentra trabajando con la Secretaría de Finanzas y Administración para la integración del anteproyecto del presupuesto de egresos para el próximo ejercicio fiscal.

El funcionario estatal indicó que ha sostenido algunas reuniones con Raúl Sánchez Kobashi para discutir sobre el recurso que requerirá Puebla para el ejercicio fiscal de 2018, y, pese a tratarse de un año electoral, confió en que supere el presupuesto por 74 mil millones de pesos de este año.

Cabe señalar que este año, el presupuesto federal que logró Puebla, por acuerdo del Congreso de la Unión representó un incremento del 4.3 por ciento respecto al 2016 cuando obtuvo 72 mil 322 millones, a pesar del recorte económico que se aplicó a nivel nacional.

Diódoro Carrasco aseguró que el anteproyecto se presentará a los diputados federales en tiempo y forma, tras el arranque del periodo ordinario del Congreso de la Unión; "estamos trabajando en ello justamente por el arranque del periodo ordinario".

Agregó que cada dependencia del estado será responsable de hacer una relación de proyectos de obra y programas que impulsarán el próximo año, así como los recursos públicos que se requerirán para su puesta en marcha, en favor de los poblanos.

Federación será incluyente con Puebla en presupuesto para culturaFederación será incluyente con Puebla en presupuesto para culturaLa titular de la Secretaría de Cultura federal, Cristina García, aseveró que Puebla avanza en la producción de bienes culturales y patrimoniales y acrecentando su catálogo

Federación ha transferido a Puebla 58% de su presupuesto para 2017Federación ha transferido a Puebla 58% de su presupuesto para 2017Durante los primeros seis meses de este año, ministró a Puebla 18 mil 203.6 millones de pesos por concepto de Participaciones Federales, el mayor monto del presupuesto

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.