Viernes, 24 de Noviembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Ejecuta SFA 108 embargos en 3 años por sanciones del Congreso

Gobierno   /   
Efraín Núñez  |
 Miércoles, Septiembre 6, 2017

Sin embargo la dependencia se reservó la información respecto a quiénes fueron los sancionados y el monto de los bienes asegurados

La Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) reveló que ha practicado 108 embargos a sujetos de revisión en los últimos tres años por no solventar irregularidades en sus cuentas públicas revisadas por el Congreso de Puebla, pero se reservó la información respecto a quiénes fueron los sancionados.

A través de la respuesta a la solicitud de información 00491617 hecha por e-consulta, la dependencia subrayó que cada sanción es notificada en tiempo y forma a la Auditoría Superior del Estado.

El 12 de julio de este año, la SFA inició un proceso de embargo en contra del ex alcalde de Puebla Eduardo Rivera Pérez, producto de una sanción por 25.5 millones de pesos que le fue impuesta a finales de 2016.

Ante embargo de SFA, Rivera alista amparo y acusa nuevo ataqueAnte embargo de SFA, Rivera alista amparo y acusa nuevo ataqueLa SFA informó que notificó al exedil el embargo de su vivienda, derivado de una multa impuesta por el Congreso del Estado que asciende a 25.5 millones de pesos

SFA y Congreso se echan pelotita

La SFA argumentó que “no es la autoridad competente” para dar a conocer la información e identidad de los sujetos embargados.

Simplemente subrayó que la Dirección de Recaudación, dependiente de la Coordinación General de Estudios Normativos y Análisis Sistémico Fiscal, de la Subsecretaría de Ingresos, ha ejecutado 108 actos de embargo producto de resoluciones del Poder Legislativo.

En julio pasado Jorge Aguilar Chedraui deslindó al Congreso Local del embargo a Eduardo Rivera, al señalar que la SFA no le informa al Poder Legislativo “sobre las acciones que pretenda implementar”.

Esta versión contrasta con la respuesta de la SFA en el sentido de que informa “periódicamente a la Auditoría Superior del Estado (en estrecha comunicación con el Congreso local) la situación que guardan las multas administrativas no fiscales que hayan enviado para su cobro”.

La SFA afirma que no hay amparos contra sus sanciones

En su respuesta, la SFA subrayó que no tiene registrado ningún juicio de amparo promovido por sujetos obligados en contra de sanciones impuestas, lo que haya provocado la suspensión temporal o definitiva de las mismas.

Asimismo, la SFA se reservó el monto y número de bienes sujetos de embargo al exedil de Puebla por la sanción del Congreso, bajo el argumento de que “está impedida a proporcionar dicha información”.


Amplía Rivera juicio de amparo tras notificación de embargo de SFAAmplía Rivera juicio de amparo tras notificación de embargo de SFAEl Juez Tercero de Distrito dio un plazo de cinco días para que el exalcalde especifique el acto reclamado, la autoridad encargada y enliste los bienes incautados

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Mantener la seguridad en redes sociales personales y colectivas

Haydeé Quijano, instructora en temas de seguridad digital e infoactivismo de la organización SocialTIC platicó con e-consulta respecto a estos temas y nos comentó que lo primero que debemos tomar en cuenta en el mundo de las redes sociales es ¿qué quiero que el mundo sepa de mí?

El voto millennial, el peso de una generación para 2018

Datos y cifras sobre la importancia en las elecciones de 2018 de la generación millennial. Los intereses, gustos que tienen acerca de los posibles candidatos a ocupar el puesto de presidente de la república.

La informalidad laboral crece a un ritmo preocupante en Puebla.

El informe refiere que los 2 millones 037 mil empleados informales en Puebla representan el 73.6 por ciento del total de la Población Económicamente Activa (PEA), tasa superior al 57.2 por ciento que se registró a nivel nacional.

¿En dónde se encuentran todos los desaparecidos de Puebla?

La capital de Puebla ocupa el primer lugar en el país entre las ciudades con más personas desaparecidas durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.