Domingo, 19 de Noviembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

No descartan retorno de miles de poblanos por fin de programa DACA

Economía   /   
Gabriela García  |
 Miércoles, Septiembre 6, 2017

La Red Mexicana de Franquicias asevera que ni el estado de Puebla ni el país están en condiciones de recibir a los miles de dreamers que llegarían a México de ser deportados

Tras la cancelación del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), ni el estado de Puebla ni el país están en condiciones de recibir a los miles de dreamers que llegarían a México de ser deportados, advirtió la Red Mexicana de Franquicias.

De acuerdo con Francisco Lobato Galindo, vicepresidente del gremio, alrededor de 150 mil jóvenes poblanos podrían retornar en próximas fechas, pues recordó que tan sólo en Nueva York hay un millón de compatriotas. De igual forma, Texas y California registran gran presencia.

En conferencia de prensa, exhortó al gobierno de Antonio Gali Fayad a crear un frente común entre autoridades y empresarios para trabajar en un plan de contingencia.

"No hay peor escenario que la enorme dependencia que México tiene de los Estados Unidos; hablamos de la dependencia de combustibles, de sectores exportadores y ahora también hablamos del tema de migrantes", comentó.

El representante de la RMF precisó que los tiempos de crisis que se avecinan pueden servir para terminar con la dependencia económica, política y social que tiene México respecto al país vecino del norte. 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

¿En dónde se encuentran todos los desaparecidos de Puebla?

La capital de Puebla ocupa el primer lugar en el país entre las ciudades con más personas desaparecidas durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.

Aprende a leer un vino y luego tomártelo / Primera parte

Fuimos a visitar la casa del vino en SOLERA, con Pablo G. Migoya. Platicamos un poco sobre el vino, los diseños de etiquetas y algunos consejos para los amantes del vino.

Sofía, el increíble robot que está "aprendiendo a ser humano"

Con una atractiva sonrisa y una cálida voz Sofía te asegura que la inteligencia artificial es buena para el mundo y trae beneficios a la humanidad.

Con sabor a calle: El recorrido en busca de la mejor hamburguesa.

Fuimos a probar el platillo más versátil y diverso dentro de la cocina moderna. Nos referimos a la hamburguesa, un alimento millonario en matices, colores, ingredientes y formas. Su detallada sencillez lo hace disfrutarse de pie en una esquina o en los mejores restaurantes gourmets.