Jueves, 21 de Septiembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

No descartan retorno de miles de poblanos por fin de programa DACA

Economía   /   
Gabriela García  |
 Miércoles, Septiembre 6, 2017

La Red Mexicana de Franquicias asevera que ni el estado de Puebla ni el país están en condiciones de recibir a los miles de dreamers que llegarían a México de ser deportados

Tras la cancelación del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), ni el estado de Puebla ni el país están en condiciones de recibir a los miles de dreamers que llegarían a México de ser deportados, advirtió la Red Mexicana de Franquicias.

De acuerdo con Francisco Lobato Galindo, vicepresidente del gremio, alrededor de 150 mil jóvenes poblanos podrían retornar en próximas fechas, pues recordó que tan sólo en Nueva York hay un millón de compatriotas. De igual forma, Texas y California registran gran presencia.

En conferencia de prensa, exhortó al gobierno de Antonio Gali Fayad a crear un frente común entre autoridades y empresarios para trabajar en un plan de contingencia.

"No hay peor escenario que la enorme dependencia que México tiene de los Estados Unidos; hablamos de la dependencia de combustibles, de sectores exportadores y ahora también hablamos del tema de migrantes", comentó.

El representante de la RMF precisó que los tiempos de crisis que se avecinan pueden servir para terminar con la dependencia económica, política y social que tiene México respecto al país vecino del norte. 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo