Viernes, 22 de Septiembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Salud

¿Qué es el síndrome de Asperger y por qué son rechazados quienes lo tienen?

Salud   /   
 Martes, Septiembre 5, 2017

Las personas que lo padecen suelen tener una inteligencia normal o ligeramente por encima de la media

El síndrome de Asperger (AS) es un trastorno que se caracteriza porque el paciente manifiesta intereses limitados o una preocupación inusual y obsesiva con un objeto o un tema en particular, llegando a excluir otras actividades y temas de conversación.

Un personaje de la televisión que lo padece es Sheldon Cooper (el personaje, no el actor), de la serie televisiva The Big Bang Theory.

Las personas que lo padecen suelen tener una inteligencia normal o ligeramente por encima de la media, pero muestran rutinas o rituales repetitivos, así como una tendencia a hablar de manera demasiado formal o monótona y a interpretar figuras retóricas e ironías de manera literal.

A veces su lenguaje corporal es inexistente. También exhiben un comportamiento social y emocionalmente inadecuado y se muestran incapaces de interactuar exitosamente con los demás. La torpeza física y la ausencia de empatía hacia los demás son otros rasgos característicos de la enfermedad, que se suele diagnosticar en edad escolar.

Con información de Muy Interesante

Educación, vía de integración a la sociedad para personas con AspergerEducación, vía de integración a la sociedad para personas con AspergerSe trata de individuos peculiares que en muchas ocasiones presentan mayores recursos, dominios y habilidades que los “normales”

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo