Martes, 20 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Mundo

Gobierno mexicano lamenta la cancelación del programa DACA

Mundo   /   
e-consulta.com.mx  |
 Martes, Septiembre 5, 2017

Adelantó que ofrecerá becas y permitirá el acceso a la educación sin trámites innecesarios y revalidación inmediata

El gobierno mexicano lamentó que Donald Trump haya terminado con el programa de Acción Diferida, que protege a 800 mil jóvenes migrantes.

La administración de Donald Trump anunció hoy que terminó con el programa de protección de los inmigrantes conocidos como dreamers.

El grupo de los dreamers está formado por personas que llegaron de manera ilegal a Estados Unidos durante su infancia a Estados Unidos y eran protegidos por el programa DACA.

México anunció que dará asistencia consular y legal a cualquier dreamer mexicano que lo solicite y anunció que habrá una bolsa de trabajo en México y un programa de crédito joven.

Adelantó que ofrecerá becas y permitirá el  acceso a la educación sin trámites innecesarios y revalidación inmediata.

México comenzó a cabildear con el Congreso norteamericano para intentar solucionar el problema jurídico que generará la cancelación del programa de Acción Diferida.

La administración federal reconoció que será Estados Unidos el que determinará su política migratoria, pero preciso que México intentará apoyar a los jóvenes migrantes mexicanos a los que afectará la desaparición del programa DACA.

“Es indudable que la determinación de la política migratoria en los Estados Unidos de América corresponde exclusivamente a los estadounidenses y a sus instituciones. (México) no puede ignorar el hecho de que son precisamente miles de jóvenes nacidos en México los potencialmente afectados por la decisión anunciada el día de hoy”, dijo.

Se estima que la cancelación del programa DACA afectará a 622 mil 170 jóvenes indocumentados nacidos en México.

“Es en este sentido que el gobierno de México, por conducto del embajador en Washington, Gerónimo Gutiérrez, ha enviado cartas a senadores y congresistas exponiendo el valor de los jóvenes DACA para la sociedad estadounidense y exhortándolos a encontrar pronto una solución permanente que les brinde certidumbre jurídica. El gobierno de México mantendrá un diálogo permanente con el Poder Legislativo de ese país en apoyo a dicha solución”, dijo.

Crédito de la foto

Pulso

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.