Viernes, 22 de Septiembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Mundo

Gobierno mexicano lamenta la cancelación del programa DACA

Mundo   /   
e-consulta.com.mx  |
 Martes, Septiembre 5, 2017

Adelantó que ofrecerá becas y permitirá el acceso a la educación sin trámites innecesarios y revalidación inmediata

El gobierno mexicano lamentó que Donald Trump haya terminado con el programa de Acción Diferida, que protege a 800 mil jóvenes migrantes.

La administración de Donald Trump anunció hoy que terminó con el programa de protección de los inmigrantes conocidos como dreamers.

El grupo de los dreamers está formado por personas que llegaron de manera ilegal a Estados Unidos durante su infancia a Estados Unidos y eran protegidos por el programa DACA.

México anunció que dará asistencia consular y legal a cualquier dreamer mexicano que lo solicite y anunció que habrá una bolsa de trabajo en México y un programa de crédito joven.

Adelantó que ofrecerá becas y permitirá el  acceso a la educación sin trámites innecesarios y revalidación inmediata.

México comenzó a cabildear con el Congreso norteamericano para intentar solucionar el problema jurídico que generará la cancelación del programa de Acción Diferida.

La administración federal reconoció que será Estados Unidos el que determinará su política migratoria, pero preciso que México intentará apoyar a los jóvenes migrantes mexicanos a los que afectará la desaparición del programa DACA.

“Es indudable que la determinación de la política migratoria en los Estados Unidos de América corresponde exclusivamente a los estadounidenses y a sus instituciones. (México) no puede ignorar el hecho de que son precisamente miles de jóvenes nacidos en México los potencialmente afectados por la decisión anunciada el día de hoy”, dijo.

Se estima que la cancelación del programa DACA afectará a 622 mil 170 jóvenes indocumentados nacidos en México.

“Es en este sentido que el gobierno de México, por conducto del embajador en Washington, Gerónimo Gutiérrez, ha enviado cartas a senadores y congresistas exponiendo el valor de los jóvenes DACA para la sociedad estadounidense y exhortándolos a encontrar pronto una solución permanente que les brinde certidumbre jurídica. El gobierno de México mantendrá un diálogo permanente con el Poder Legislativo de ese país en apoyo a dicha solución”, dijo.

Crédito de la foto

Pulso

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo