Lunes, 25 de Junio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Medio Ambiente

Aplicará Puebla seguro agropecuario catastrófico por contingencias

Medio Ambiente   /   
 Martes, Septiembre 5, 2017

Todos los productores afectados serán indemnizados gracias a la contratación del Seguro Catastrófico que cubre el 100% de la superficie agrícola del estado, se indicó

En lo que va del año, en Puebla se han registrado afectaciones en 14 mil 103 hectáreas de la superficie cultivable del estado derivado de contingencias climatológicas como la tormenta Franklin y las recientes lluvias registradas en la entidad.

Del total reportado, 10 mil 90 hectáreas corresponden a los daños ocasionados por las fuertes precipitaciones registradas del 8 al 10 de agosto en territorio poblano y que impactaron en 61 municipios de las sierras Norte, Nororiental y Negra, así como los Valles de Serdán y de Puebla.

A éstas, se suman 4 mil 13 hectáreas por diversos fenómenos como granizadas, fuertes vientos, sequías e inundaciones, según se indicó en un comunicado.

Todos los productores afectados serán indemnizados gracias a la contratación del Seguro Catastrófico que cubre el 100% de la superficie agrícola del estado, esquema impulsado por el gobierno de Tony Gali a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), a cargo de Rodrigo Riestra Piña, en colaboración con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Cabe destacar que las hectáreas afectadas equivalen al 1.4% del total de la superficie agrícola del estado. Sin embargo se realizan recorridos en zonas de Tepeaca y Tochtepec por las inundaciones de la última semana.

Asimismo, las 19 delegaciones que tiene la SDRSOT en el estado se mantienen en alerta para actuar de inmediato por las lluvias torrenciales que se pronostican en el estado para los próximos días.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo