Domingo, 21 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Federación y estado inauguran 9 lecherías Liconsa en la entidad

Gobierno   /   
 Martes, Septiembre 5, 2017

El gobernador Antonio Gali anunció que se otorgará leche gratuita en los 36 municipios más vulnerables de Puebla

En Tepeaca, el Director General de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva y el gobernador Antonio Galiinauguraron nueve lecherías en la región de este municipio y de Quecholac que se suman a las 146 existentes en la entidad.

Héctor Ramírez Puga enfatizó que esto es posible gracias al trabajo coordinado entre los gobiernos federal, estatal y municipal, por lo que se comprometió, a nombre del Presiente Enrique Peña Nieto, a seguir desarrollando acciones conjuntas.

Informó que una persona que toma leche Liconsa durante tres semanas consecutivas reduce significativamente los niveles de anemia y desnutrición, aportando a su sano crecimiento y correcto desarrollo.

Citó que, de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Salud Pública, este producto alimentario ayuda a que los infantes crezcan hasta dos centímetros más que el promedio, además de desarrollar hasta 700 gramos adicionales de masa muscular, lo que mejora en general su calidad de vida.

El titular de Liconsa celebró la iniciativa de Antonio Gali para otorgar este alimento de manera gratuita en las comunidades más necesitadas y mencionó que la implementación de este programa es inédito en su tipo en América Latina.

Por otra parte, reconoció a Puebla por sus grandes avances en los siete indicadores del Coneval y aplaudió las políticas públicas impulsadas por el gobernador en el combate a la pobreza.

En su mensaje, Antonio Gali destacó que en 36 municipios de la entidad este producto lácteo cuesta un peso, para ayudar a la economía de las familias más vulnerables, en este sentido, anunció que el gobierno del estado absorberá el costo total para que se otorgue de manera gratuita.

“Tenemos que aprovechar estos programas al cien por ciento para que vengan más beneficios para nuestras poblaciones. Vamos a seguir trabajando hombro con hombro con el gobierno federal”, aseveró.

Subrayó que con la apertura de estos nuevos establecimientos, se distribuirán 27 mil 184 litros de leche de manera mensual, promoviendo un derecho fundamental de la niñez, como lo es el acceso a una alimentación adecuada.

En esta gira de trabajo, el Ejecutivo entregó escrituras a los habitantes de Tepeaca y Quecholac, como parte del Programa de Regularización de la Propiedad Inmobiliaria, que brindará certeza jurídica a las familias.

Estuvieron presentes el Gerente de Liconsa Puebla, Juan de Dios Bravo; los Secretarios General de Gobierno, Diódoro Carrasco; de Desarrollo Social, Gerardo Islas; de Salud, Arely Sánchez y de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Rodrigo Riestra.

También los delegados de Gobernación, Ana Isabel Allende; de Prospera, Graciela Juárez; de Diconsa, Héctor Sulaimán y el diputado local Sergio Salomón Céspedes; así como autoridades municipales, entre otros invitados especiales.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.

El libro que ha enfurecido a Donald Trump y no quiere que leas

El libro del periodista Michael Wolff "Fire and Fury: Inside the Trump White House" (Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump) ha enfurecido al presidente Donald Trump. Aunque asegura que su libro se basa en más de 200 entrevistas con el presidente su círculo íntimo y los principales nombres de su gobierno, Wolff ha enfrentado escepticismo porque no es la primera vez que su carrera apela al escándalo.