Viernes, 17 de Noviembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

Reto del nuevo frente de partidos es proponer una visión de país: CCE

Economía   /   
Gabriela García  |
 Martes, Septiembre 5, 2017

Todos los partidos políticos actúan en función de sus intereses partidistas, y hoy se han dado cuenta que la única opción que tienen para gobernar es armar una coalición, dice Carlos Montiel Solana

Carlos Montiel Solana, presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Puebla (CCE) consideró que con la creación del Frente Ciudadano por México, los Partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) aumentan ampliamente sus posibilidades de acceder al poder.

Sin embargo, el empresario descartó que esta alianza, que fue registrada este martes ante el Instituto Nacional Electoral, busque el beneficio de la ciudadanía, al señalar que “todos los partidos políticos actúan en función de sus intereses partidistas, y hoy se han dado cuenta que la única opción que tienen para gobernar es armar una coalición”.

En entrevista en el marco del Cuarto Informe de Labores del rector de la Ibero Puebla Fernando Fernández Font, mencionó que es evidente que ha iniciado la carrera rumbo al 2018, pues los diferentes partidos políticos están empezando armar sus juegos y estrategias, a fin de ganar el voto ciudadano.

Montiel Solana precisó que ahora el reto de los miembros de esta coalición será crear una visión compartida de país, y que ese enfoque además esté armonizado con el que tienen los ciudadanos.

En este sentido, el líder del organismo cúpula del sector empresarial en Puebla apuntó que los ciudadanos están cansados de la guerra sucia y las campañas de golpeteo; lo que demandan escuchar de la clase política es cómo van a resolver el tema de la inseguridad y la violencia que se vive, qué posibilidades de crecimiento económico existen y cómo se pueden generar más empleos.

“Estás son las grandes preguntas que nos tiene que empezar a contestar quién aspire a ser presidente de este país. Esperemos que una vez que se empiecen a perfilar los candidatos se vea una contienda de altura, con propuestas de cómo resolver las problemáticas y las situaciones en las que se encuentra nuestro país”, añadió.

El representante del CCE declaró que en el fondo una coalición no es una “idea tan descabellada”, inclusive dijo que los partidos políticos al estar divididos constituyen congresos opositores sin posibilidades de generar propuestas o acuerdos; de ahí que lo interesante de esta coalición será ver que “efectivamente logren una visión compartida del país”.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

¿En dónde se encuentran todos los desaparecidos de Puebla?

La capital de Puebla ocupa el primer lugar en el país entre las ciudades con más personas desaparecidas durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.

Aprende a leer un vino y luego tomártelo / Primera parte

Fuimos a visitar la casa del vino en SOLERA, con Pablo G. Migoya. Platicamos un poco sobre el vino, los diseños de etiquetas y algunos consejos para los amantes del vino.

Sofía, el increíble robot que está "aprendiendo a ser humano"

Con una atractiva sonrisa y una cálida voz Sofía te asegura que la inteligencia artificial es buena para el mundo y trae beneficios a la humanidad.

Con sabor a calle: El recorrido en busca de la mejor hamburguesa.

Fuimos a probar el platillo más versátil y diverso dentro de la cocina moderna. Nos referimos a la hamburguesa, un alimento millonario en matices, colores, ingredientes y formas. Su detallada sencillez lo hace disfrutarse de pie en una esquina o en los mejores restaurantes gourmets.