Lunes, 22 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

Reto del nuevo frente de partidos es proponer una visión de país: CCE

Economía   /   
Gabriela García  |
 Martes, Septiembre 5, 2017

Todos los partidos políticos actúan en función de sus intereses partidistas, y hoy se han dado cuenta que la única opción que tienen para gobernar es armar una coalición, dice Carlos Montiel Solana

Carlos Montiel Solana, presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Puebla (CCE) consideró que con la creación del Frente Ciudadano por México, los Partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) aumentan ampliamente sus posibilidades de acceder al poder.

Sin embargo, el empresario descartó que esta alianza, que fue registrada este martes ante el Instituto Nacional Electoral, busque el beneficio de la ciudadanía, al señalar que “todos los partidos políticos actúan en función de sus intereses partidistas, y hoy se han dado cuenta que la única opción que tienen para gobernar es armar una coalición”.

En entrevista en el marco del Cuarto Informe de Labores del rector de la Ibero Puebla Fernando Fernández Font, mencionó que es evidente que ha iniciado la carrera rumbo al 2018, pues los diferentes partidos políticos están empezando armar sus juegos y estrategias, a fin de ganar el voto ciudadano.

Montiel Solana precisó que ahora el reto de los miembros de esta coalición será crear una visión compartida de país, y que ese enfoque además esté armonizado con el que tienen los ciudadanos.

En este sentido, el líder del organismo cúpula del sector empresarial en Puebla apuntó que los ciudadanos están cansados de la guerra sucia y las campañas de golpeteo; lo que demandan escuchar de la clase política es cómo van a resolver el tema de la inseguridad y la violencia que se vive, qué posibilidades de crecimiento económico existen y cómo se pueden generar más empleos.

“Estás son las grandes preguntas que nos tiene que empezar a contestar quién aspire a ser presidente de este país. Esperemos que una vez que se empiecen a perfilar los candidatos se vea una contienda de altura, con propuestas de cómo resolver las problemáticas y las situaciones en las que se encuentra nuestro país”, añadió.

El representante del CCE declaró que en el fondo una coalición no es una “idea tan descabellada”, inclusive dijo que los partidos políticos al estar divididos constituyen congresos opositores sin posibilidades de generar propuestas o acuerdos; de ahí que lo interesante de esta coalición será ver que “efectivamente logren una visión compartida del país”.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.