Lunes, 18 de Junio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Economía

Caída de ventas de VW en agosto es estacional, señala Canacintra

Economía   /   
Gabriela García  |
 Martes, Septiembre 5, 2017

Descarta el dirigente Horacio Peredo Elguero que las cifras reportadas por las distribuidoras representen un riesgo para la armadora alemana y señala que a fin de año habrá un repunte sustantivo

La caída de 14.5 por ciento que registraron las ventas de Volkswagen de México durante el pasado mes de agosto obedece a una variación estacional o cíclica, por lo que no representa un riesgo para la firma, garantizó Horacio Peredo Elguero, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Puebla (Canacintra).

Luego de que el último reporte elaborado por las Asociaciones Mexicanas de la Industria Automotriz (AMIA) y de Distribuidores de Automotores (AMDA) reveló que en el octavo mes de 2017, la firma asentada en el municipio de Cuautlancingo únicamente vendió 15 mil 246 unidades contra las 17 mil 830 que adjudicó en agosto 2016, el industrial explicó que el sector automotriz y de autopartes atraviesa por la época con menor venta de autos.

“No es una condición de mercados, simplemente es la temporada que menos ventas hay, por eso no solamente se refleja en Volkswagen, hay otras empresas como General Motors donde su caída todavía es mayor”, comentó.

Aunque el empresario reconoció que el proceso de renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLC) ha traído un ambiente de incertidumbre sobre cómo van a quedar los nuevo acuerdos, pidió enfocarse en la recuperación de las ventas, al señalar que los meses de septiembre, octubre y noviembre son las épocas de gran venta del año, y en este sentido, adelantó que esperan un repunte de aproximadamente 25 puntos porcentuales.

Mencionó que el impacto que ha tenido la introducción al mercado del nuevo modelo Tiguan ha sido positiva, de ahí que este hecho represente también una condición para mejorar el entorno del sector automotriz y de autoportes de Puebla.

“Claro que hay condiciones que van afectando esta disminución, pero no es nada de lo que debamos preocuparnos. Yo creo que las negociaciones van bien, incluso capítulos como el textil ya prácticamente están terminados, mientras que el automotriz lleva un avance de un 70 por ciento. Creo que el tratado de Libre Comercio será para bien de la economía poblana”, concluyó.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo